¡La final en Costa Rica comienza a jugarse este miércoles!

Foto de @ldacr (Twitter).

¿Hace cuánto no teníamos un fin de semana como el que recién pasó?

Me refiero a ver mucho fútbol por televisión; tuvimos Bundesliga de Alemania, Serie A de Italia, Liga de España y Premier League de Inglaterra. Tuvimos casi de todo, solo hizo falta algo que teníamos programado y no se desarrolló, o sea la final de ida de la liga costarricense.

Este domingo la Liga Deportiva Alajuelense debía recibir al Saprissa para comenzar a definir el título, pero por un repunte en el contagio del coronavirus y el detalle de que el fin de semana se celebraba el Día del Padre tomaron la decisión de suspenderla.

Lo bueno es que no fue una suspensión indefinida ni nada por el estilo, en realidad solo fue por ese fin de semana, por ello se confirmó que el duelo que estaba programado para ayer se disputará este miércoles, incluso ya se anunció el horario (8:30 p.m.).

Partido de Ida / Final
Liga de Costa Rica
Miércoles, 24 de miércoles 
ALAJUELENSE vrs. SAPRISSA
Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela
Hora: (8:30 p.m.)
Transmisión: TDTV+

Es importante aclarar que esta es la final de la segunda ronda del torneo, y se hace el apunte por el formato de competencia que tienen en el fútbol tico.

El detalle es el siguiente; si el Saprissa triunfa en esta llave de ida y vuelta se coronaría campeonísimo por haber terminado líder en las vueltas regulares, pero si es el Alajuelense el que sale triunfador se tendría que disputar una finalísima, a la cual habría accedido el «Monstruo Morado» por el detalle mencionado anteriormente sobre la tabla de posiciones.

Es un formato similar al que tenemos en Honduras, solo que allá no es una Pentagonal, sino una cuadrangular con semifinales y final.

En fin, estaremos pendientes de toda la información que surja alrededor de esta final, principalmente del conjunto «Manudo» por la presencia de nuestro compatriota Alex López en el equipo.