Oura Rings: El anillo inteligente que usarán los jugadores de la NBA para detectar Covid-19

El dispositivo de titanio será capaz de controlar la respiración, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal de los jugadores, y estará disponible para los 22 equipos en su regreso a las duelas a finales de julio en Walt Disney World Resort de Orlando.

De esta manera la NBA busca reducir significativamente los riesgos de contagio durante su estadía en la burbuja de Orlando, y para ello ha comunicado a las 22 franquicias la utilización del Oura Rings, en pro de identificar a los posibles portadores del coronavirus, incluso tres días antes que los atletas comiencen a presentar síntomas.


La Compañía Oura, asegura que el dedo es el lugar perfecto para clasificar con mayor precisión la temporada corporal, ritmo cardíaco y otras mediciones importantes gracias los sensores LED infrarrojo, acelerómetro, temperatura y giroscopio.

El anillo inteligente que podrá ser adquirido por unos $400 dólares está fabricado para resistir al agua, y con una duración en su batería que ronda los siete días con una sola carga.

Vale destacar que el uso de este artefacto será de forma voluntaria, aunque la oficina del Comisionado, Adam Silver, no descarta hacerlo obligatorio.