Tips para sobrellevar el estrés y la ansiedad generada por el teletrabajo

ClandBus

El aplazamiento de la primera fase de la reapertura inteligente de la economía puso de nuevo en confinamiento al pueblo hondureño, en especial a los capitalinos que hace algunas semanas comenzaban a asistir a sus lugares de trabajo para intentar levantar la economía en el país.

Y como parte de esto, el teletrabajo o trabajo en casa volvió a surgir este lunes 22 de junio, y con ello el estrés y la ansiedad que el mismo provoca, pues se trata de un espacio en el que se lucha contra las obligaciones del hogar y las obligaciones del trabajo que siempre deben cumplirse para obtener al menos un poco del pan de cada día.

Momtastic

La presión vuelve, pero por suerte hay manera de afrontarla y hacer más llevadera la situación que está afectando a la mayoría de los hondureños acostumbrados a la rutina diaria del trabajo.

Aquí te compartimos algunos consejos para que puedas llevar el teletrabajo de manera pausada y tranquila…

Aceptar: Lo primero es aceptar la situación que vive el país y el mundo, olvídese de los pensamientos de encierro pueden surgir buenas cosas del mismo, como por ejemplo conocernos mejor, ver que lugares de la casa nos gustan más, y que nos relaja.

Welcome

Controlar los pensamientos: Los expertos en psicología, recomiendan analizar los pensamientos, pensar en positivo, ya que los malos pensamientos traen estrés y ansiedad y son los principales causantes de estas emociones. Un pensamiento más positivo o una actitud más tranquila pueden ayudar mucho en asimilar la situación.

Meditación: Muchos son los expertos que recomiendan las prácticas de meditación para ayudar a la concentración y a la tranquilidad de la mente y el alma. Levántese un poco más temprano y dedique al menos diez minutos de su tiempo a meditar. En la plataforma de YouTube puede encontrar muchas para obtener atención plena.

Milenio

Una tarea a la vez: Si bien es cierto que en casa las tareas parecen ser más, pero haga una cosa a la vez, póngase un calendario de actividades diarias, concéntrese en la primera tarea y cuando la termine pase a la otra y no olvide también darse tiempo para usted mismo.

Ejercicio: Con el ejercicio está trabajando su respiración, los expertos recomiendan por lo menos media hora diaria de ejercicios, tómese una hora y haga algunos aeróbicos que le vendrán muy bien para controlar el estrés y la ansiedad.