Ellas están listas para celebrar “El Guacamaya Fest” y que todos puedan disfrutarlo

Foto: Frank Aguilera

Uno de los eventos más esperados del año llegará hasta sus hogares este 26, 27 y 28 de junio. Coordinadores del famoso Guacamaya Fest, han decidido seguir con dicha actividad, pero de una forma diferente y totalmente novedosa. Durante los tres días antes mencionados, el festival será transmitido por las diferentes plataformas virtuales y en medios de comunicación, con el objetivo de llevar esta importante actividad a todos los hondureños.

Este colorido festival se ha venido realizando en los últimos años, teniendo una gran aceptación en la ciudadanía, y extranjeros que viajan hasta Copán para poder disfrutar de una gran diversidad de actividades. Debido a la pandemia este año será diferente, pero el objetivo será el mismo, conmemorar al ave nacional de Honduras.

El Guacamaya Fest tiene como objetivo principal, concienciar a la población hondureña y extranjera que visita el país, en que el ave nacional hondureña es uno de los animales más emblemáticos de la fauna del país. Mostrando su estilo de vida, características e información general, para generar interés en el cuidado de esta especie.

La Guara Roja o Guacamaya Roja vive en varios puntos de Honduras, principalmente en La Mosquitia y gracias a un proyecto de conservación se le puede encontrar volando libremente en el parque arqueológico de Copán Ruinas, ahora declarado Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.

A continuación detallamos el calendario del Guacamaya Fest Virtual 2020

Viernes 26

  • A las 6 de la tarde será la inauguración desde el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.

Sábado 27

  • De 2 a 4 de la tarde, programa “Sábado Feliz” por TVC. El misticismo de la Guacamaya Roja y el sitio Maya de Copán.

Domingo 28

  • A partir de las 10 de la mañana, el domingo se realizará un recorrido virtual en el Parque de Aves “Macaw Mountain” y se hará la inauguración del Primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras.

Las transmisiones las podrán seguir a través de las redes sociales de la Cámara de Turismo de Copán Ruinas, página oficial del Parque de Aves “Macaw Mountain” y de otras entidades, para que puedan disfrutar junto a sus familias de dicha actividad.

 

 

https://www.facebook.com/infocopan/videos/2870517523046471/?eid=ARA6Klwh0L71ld1fD5vnJBZqaLqMhmbX8tSaCw6euPrg4Z6WlYgHWihOm_UKYySVa9tOKYD71Re75sIC