Ellas están listas para celebrar «El Guacamaya Fest» y que todos puedan disfrutarlo

Foto: Frank Aguilera

Uno de los eventos más esperados del año llegará hasta sus hogares este 26, 27 y 28 de junio. Coordinadores del famoso Guacamaya Fest, han decidido seguir con dicha actividad, pero de una forma diferente y totalmente novedosa. Durante los tres días antes mencionados, el festival será transmitido por las diferentes plataformas virtuales y en medios de comunicación, con el objetivo de llevar esta importante actividad a todos los hondureños.

Este colorido festival se ha venido realizando en los últimos años, teniendo una gran aceptación en la ciudadanía, y extranjeros que viajan hasta Copán para poder disfrutar de una gran diversidad de actividades. Debido a la pandemia este año será diferente, pero el objetivo será el mismo, conmemorar al ave nacional de Honduras.

El Guacamaya Fest tiene como objetivo principal, concienciar a la población hondureña y extranjera que visita el país, en que el ave nacional hondureña es uno de los animales más emblemáticos de la fauna del país. Mostrando su estilo de vida, características e información general, para generar interés en el cuidado de esta especie.

La Guara Roja o Guacamaya Roja vive en varios puntos de Honduras, principalmente en La Mosquitia y gracias a un proyecto de conservación se le puede encontrar volando libremente en el parque arqueológico de Copán Ruinas, ahora declarado Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.

A continuación detallamos el calendario del Guacamaya Fest Virtual 2020

Viernes 26

  • A las 6 de la tarde será la inauguración desde el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.

Sábado 27

  • De 2 a 4 de la tarde, programa «Sábado Feliz» por TVC. El misticismo de la Guacamaya Roja y el sitio Maya de Copán.

Domingo 28

  • A partir de las 10 de la mañana, el domingo se realizará un recorrido virtual en el Parque de Aves “Macaw Mountain” y se hará la inauguración del Primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras.

Las transmisiones las podrán seguir a través de las redes sociales de la Cámara de Turismo de Copán Ruinas, página oficial del Parque de Aves “Macaw Mountain” y de otras entidades, para que puedan disfrutar junto a sus familias de dicha actividad.

 

 

No te pierdas El Guacamaya Fest 2020 Virtual este 26 de junio.

Guacamaya Fest Virtual, disfrutalo esta vez desde la seguridad de tu casa. Iniciamos este 26 de junio 2020.#Quedateencasa

Posted by Copán Ruinas Cámara de Turismo on Monday, June 22, 2020