Estudio revela que bebes recién nacidos de madres con Covid-19 desarrollan anticuerpos

Infosalud

Un estudio publicado por la British Medical Journal sostiene que la transmisión de Covid-19 en madres infectadas a sus bebes es poco común, ya que han confirmado que algunos organismos crean una respuesta inmune mientras se están gestando en el útero de una madre.

El estudio comprobó que un porcentaje de recién nacidos de madres que se contagiaron por el Covid-19 durante su periodo de gestación lograron desarrollar una respuesta inmune ante el virus.

Biotech Magazine

“Tres recién nacidos tenían niveles elevados de anticuerpos IgM en suero identificados poco después del nacimiento en sangre umbilical, pero el SARS-CoV-2 (coronavirus) no se identificó en ninguno de estos bebés en el período neonatal, a pesar de las pruebas”, dijo Patrick O Brien vicepresidente del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido.

Asimismo los científicos sostienen que los anticuerpos desarrollados que produce el cuerpo que se infecta por primera vez no es transferible de madre a hijo a través de la placenta, lo que significa que el bebe tuvo que haberlo desarrollado solo, según lo mencionado por los expertos a un diario internacional.

National Geographic

Un total de 427 mujeres participaron en dicho estudio y en el mismo recalca la importancia de emplear medidas de control de infecciones en el momento de nacimiento. De igual manera enfatizan en los consejos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las precauciones durante la lactancia.

“Un número muy pequeño de bebés presentó en su propia sangre anticuerpos IgM contra el virus. Sabemos que estos no cruzan la placenta… por lo que los recién nacidos habrían desarrollado una respuesta inmune contra el coronavirus mientras aún estaban dentro del útero” agregó Brien.

El Mundo