Importantes recomendaciones a tomar ante la nube de polvo del Sahara

Esta nube que está entrando al país carga partículas microscópicas de arena y polvo, pero es tan grande que puede ser visible en imágenes satelitales. Estudios científicos han probado que la gran cantidad de fósforo que viaja junto a la nube de polvo termina por servir como un importante nutriente que fertiliza las regiones, pero también puede afectar las vías respiratorias de las personas.

Fuente: EL Heraldo

Según información brindada por COPECO, a partir de mañana habrá concentraciones importantes de polvo alrededor de 100 microgramos por metro cúbico, causando un cambio de aroma en el aire, volviéndolo más oscuro, ocasionando que la reducción de nubes y precipitaciones durante la semana, principalmente el jueves y viernes.

A raíz de la crisis sanitaria que vive el país, es importante que toda la ciudadanía y pacientes que tengan sospechas de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar agravar si estado de salud en estos momentos.

Fuente: HRN

Aquí les dejamos algunos consejos para poder protegerse del polvo del Sahara:

  • Ante la pandemia del Covid-19, cientos de ciudadanos se mantienen en sus hogares, es por eso qué, hay que mantenerse en los hogares y evitar exponerse saliendo a lugares abiertos.
  • Cerrar las entradas de aire a las habitaciones o cuartos.
  • En el caso de estar en la intemperie, usar lentes, cubrebocas o un pañuelo.
  • Las personas con enfermedades respiratorias crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad deben usar obligatoriamente mascarillas o pañuelos de tela húmedos para cubrir nariz y boca.
  • Cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar una contaminación.