La película centroamericana “Días de luz” tendrá su estreno en línea… ¡Compra tu entrada!

Días de Luz

La nueva plataforma de cine www.lasubterranea.com será el escenario del estreno en línea de la primer película de creación colectiva centroamericana, que encierra en su trama cuatro historias paralelas filmadas y dirigidas cada una por un director de cada país de la región.

La fecha del gran estreno está programada del 2 al 5 de julio en punto de las 7:00 de la noche (8:00 pm en Panamá). Luego del estreno se procederá a un conversatorio por parte de todo el equipo de la obra cinematográfica.

Aquellas personas con el deseo de ver esta producción en la que también destaca el talento de compatriotas hondureños, podrá adquirir su entrada por un costo de pre-venta de USD $3.50 precio disponible del 22 de junio al 1 de julio y un valor de USD $5.00 el día del evento.

Las personas que no puedan ver el estreno tendrán la opción de ver la película a través de la plataforma en VOD la cual estará por un tiempo limitado del 3 al 5 de julio por un costo USD$ 5.00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Atención! 8VO CRFIC SE SUSPENDE Y ACATA MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD PÚBLICA POR COVID-19 Costa Rica Festival Internacional de Cine

Una publicación compartida por Días de Luz (@diasdeluzmovie) el

Para que más o menos tengas una idea de lo que trata la trama te contamos que esta narra como durante cinco días, una tormenta solar azota a Centroamérica “En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical”, según lo descrito en la sinopsis.

La película ya tuvo su estreno mundial en AFI Latín American Film Festival y ha tenido la oportunidad de ser parte de festivales como ser el Festival Internacional de Cine Icaro en el cual “Días de Luz” se hizo acreedor de dos premios, Festival Internacional de Cine en Uruguay, IFF Panamá entre otros.

Film.Ru

“Si bien cada uno de nosotros tiene un pasado e identidad distinta, compartimos un tejido histórico y geográfico en común. Como realizadores hilvanamos de manera coral las particularidades de nuestros países; aquello que nos diferencia y que nos une. Construimos un prisma que cuenta la riqueza y diversidad de miradas y experiencias que conforma eso que llamamos ser centroamericanos”, dijo a través de un comunicado Enrique Pérez, director en Panamá.

Todos a presenciar el gran estreno de esta producción cinematográfica que encierra dentro de ella el talento de hondureños  apasionados por el séptimo arte y que al mismo tiempo desean poner bien en alto el talento de los hondureños frente a otros países.