La Torre Eiffel abre sus puertas tras casi tres meses de cierre

Fuente: AP

Los diferentes sectores económicos de cada país, regresan poco a poco a la “nueva normalidad”, siendo este, un gran avance para las naciones luego de que cerraran sus puertas debido a la pandemia. El turismo ha sido uno de los sectores más afectados, el cual ha tenido pérdidas billonarias en todos los países, debido al cierre de fronteras.

Poco a poco las personas regresan a las calles, y en Francia, tras 104 días de cierre debido a las medidas sanitarias tomadas para evitar el contagio masivo del coronavirus, el monumento más importante de la capital francesa por fin reabrió.

Fuente: La Gaceta

Alrededor de 50 turistas fueron los afortunados en presumir que subieron por primera vez en tanto tiempo a la icónica Torre Eiffel. Cada uno de ellos fue recibido por una pequeña batucada brasileña que le daba un toque festivo a la ocasión, ante la mirada de algunos reporteros y fotógrafos que no se querían perder este momento especial.

Aunque esta acción es una buena noticia para el turismo de París, sobre todo para aquellos que desean ver y estar cerca de este enorme monumento, todavía no estará abierto para todo el público. Según autoridades, los turistas únicamente podrán llegar hasta el segundo piso de la torre.

Fuente: AF

Todas estas medidas son para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección en la Torre Eiffel. La torre cerró el pasado 13 de marzo, en medio de los picos más altos de la pandemia en París, y desde entonces ha significado una enorme pérdida para el turismo de la capital francesa.

Según datos brindados por las autoridades, se calcula que dejaron de recibir al menos nueve millones de euros al mes. Siendo perdidas monetarias importantes, la cuales sirven para pagar el personal y mantener en buen estado uno de los monumentos más importantes del mundo.