Francia se olvida de las mascarillas y el distanciamiento social en la Fiesta de la Música

Fuente: El Diario

Luego de varios meses sin conciertos por la crisis sanitaria, Francia celebró a inicios de esta semana, la Fiesta de la Música, causando mucho enojo e indignación, ya que una gran parte de la población que asistió al evento no tomó las medidas de seguridad necesarias.

Las imágenes de cientos de jóvenes concentrados en diferentes puntos de París asistiendo a conciertos callejeros sin mascarillas y sin respetar las reglas de distanciamiento social han suscitado fuertes críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el país.

Fuente: Sopitas

El Gobierno francés, luego de más de 3 meses de suspender todo tipo de actividades, brindó la autorización para realizar la Fiesta de la Música, un evento cultural que se celebra desde 1982 y que marca el inicio del verano en Francia. Ese día tradicionalmente la música inunda las calles y los franceses bailan y cantan en conciertos callejeros en jardines y plazas o en locales.

“Es la Fiesta de la Música. Se van a reunir en familia o entre amigos. El virus sigue circulando y es responsabilidad de cada uno continuar respetando en cualquier circunstancia los gestos barrera para protegerse y proteger a aquellos que ama”, advirtió en Twitter, el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Fuente: Los40

Las palabras del ministro en redes sociales pasaron a segundo plano, los ciudadanos se olvidaron por unas horas del coronavirus. Las redes sociales y los medios de comunicación difundieron vídeos y fotografías de fiestas multitudinarias en la capital, donde mayoría de participantes no llevaba mascarilla ni respetaba las distancias sociales.

Francia es el tercer país europeo con más número de muertos por coronavirus (29.643 fallecidos), por detrás del Reino Unido (42.717) e Italia (34.634), según el recuento de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.