11 años después del golpe de estado… la película-documental “A common goal” ¡Gratis en línea!

Todos tenemos “Un Gol en Común…”

Un Gol en Común es la traducción a español de la frase en inglés “A common goal”, y a la vez es el título de una película-documental producida entre el año 2009 y 2010 por un norteamericano llamado Ian Harrigton y los hermanos colombianos/panameños Conto. Al final de la nota encontrarás el link para ver GRATIS la película-documental, disponible por 24 horas.

Les hablaré un poco al respecto, pero antes me presento; soy Jacobo Hernández, director comercial de RadioHouse. Probablemente esta es la segunda o tercera vez que escribo para la web, ya que hay un equipo detrás de la página que hace muy bien su labor, así que lo mío es comercializar y mercadear todo lo relacionado con el sitio.

En esta ocasión me estoy dando este espacio porque quiero contarles acerca de esta producción, de la cual tuve el gusto de formar parte, de una manera muy curiosa, y casi por obra del destino en conjunto con Olga Conto (Productora Ejecutiva), esto en una viaje que realicé en el año 2009 a Londres, dónde ella amablemente me dio hospedaje.

El viaje lo llevé a cabo en noviembre, casi un mes después de que Honduras consiguiera su clasificación a otra Copa del Mundo luego de 28 años de espera.

Durante la primera noche en el apartamento de Olga, abrimos una botella de vino y empezamos hablar de todo un poco, hasta un punto en donde ella me consultó acerca de la situación política que estaba atravesando Honduras en ese momento (2009).

Mi respuesta en ese preciso momento fue:

“Mira Olga, para algunas personas es un golpe de estado, pero para otras es una sucesión política, sin embargo, en mi opinión es una combinación de ambas (claro está que es golpe de estado). Lo que sí te puedo asegurar es que gracias al fútbol, a nuestra Selección Nacional, el país tuvo una anestesia para calmar los nervios y bajar la temperatura que se vivía en aquel entonces. En otras palabras, esa clasificación al Mundial, aquel 14 de octubre, le dio una gran paz al país que sin duda se necesitaba”.

Olga sorpresivamente me dijo: “¡Siempre tienes que meter la cuchara del fútbol en todo! Pero, tiene lógica lo que dices”.

Al día siguiente por la noche, Olga me comentó que platicó con su hermano, y que por diferencia de horario, él a su vez conversó con su amigo norteamericano llamado Ian Harrigton. Ella les explicó acerca de la conversación que tuvimos la noche anterior, les dijo que tenía una visión de un posible documental acerca de la situación política de Honduras, y cómo un equipo de fútbol o una clasificación a un Mundial ayudó mucho al país.

Y es hasta ahí les contaré… ¡El resto de la historia está en la película-documental que estos genios se parieron!

Thousands of supporters of ousted Honduras’ President Manuel Zelaya mass in front of the entrance to the international airport in Tegucigalpa, Sunday, July 5, 2009. After the Organization of American States, OAS, suspended Saturday night Honduras’ participation in the organization because of last week coup, Zelaya took off for home Sunday in a Venezuelan jet in an attempt to return to power, even as the interim government told its military to turn away the plane. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Me he tomado el tiempo de escribirles esta historia porque realmente quiero recomendar este trabajo, lo considero una obra de arte que nos recuerda y explica cómo se dieron las cosas en aquel difícil momento que atravesaba Honduras, y cómo un gol en común entre la política y el fútbol hizo que el pueblo hondureño saliera adelante.

Gracias Ian Harrigton y los hermanos Olga y César Conto.

¡Disfruten!

PASOS:

  • Ingresar a www.Piccenplay.com
  • Dar clic en Opción Catalogo
  • Dar clic al Poster A Common Goal / o Ir a Documentales y dar clic en A Common Goal
  • Obtener Acceso a ahora
  • Escoger la opción Freemium / o Registrarse a un plan.
  • Registrar los datos y colocar una contraseña
  • Disfrutar el Documental por 48 horas.

Nota:
Si ya estás registrado en Freemium solo iniciar sección y disfrutar del Documental.