¡FC Dallas y Bryan Acosta ya están en Orlando!

Foto de @FCDallas (Twitter).

La MLS de los Estados Unidos está muy cerca de volver a la acción, solo que lo hará de una manera especial, estrenando formato de competencia y en una sola localidad, Orlando, Florida.

¿A qué me refiero? ¡Sencillo! Ellos optaron de momento a no continuar la temporada que recién habían comenzado antes del parón por la pandemia del coronavirus, y para tener un mejor control en todos los sentidos armaron este proyecto.

El torneo ha sido denominado como “MLS is Back” y arranca el próximo 8 de julio, por lo que los diferentes equipos participantes ya están llegando a la sede, tal y como lo hizo este sábado el FC Dallas, club donde milita nuestro compatriota Bryan Acosta.

Cuando apenas comenzó la temporada el mediocampista catracho no estaba disponible por una lesión, sin embargo el parón del fútbol le ha permitido recuperarse y decir presente para encarar este reto.

En realidad todos nuestros legionarios en el máximo circuito del fútbol estadounidense tendrán oportunidad de mostrarse, y por si desconocen de quiénes se tratan, acá les refrescamos la memoria.

Nashville SC = Brayan Beckeles
FC Dallas = Bryan Acosta
Sporting Kansas City = Roger Espinoza
Real Salt Lake = Douglas Martínez
Los Ángeles FC = Andy Najar
Impact Montreal = Romell Quioto
Houston Dynamo = Maynor Figueroa, Boniek García y Alberth Elis

El formato de la “MLS is Back” es muy parecido al de una Copa del Mundo, siguiendo el camino de fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y gran final.

La fase de grupos solo la superarán los dos primeros lugares de cada uno, además de los cuatro mejores terceros. Con ello claro solo toca esperar a que comience a rodar el balón, y con ello vivir la emoción de un nuevo campeonato en plena pandemia del coronavirus.

Por cierto, para ser específicos es importante mencionar que todo se desarrollará a puertas cerradas en el complejo ESPN Wide World of Sports en Disney World Resort, Orlando.

En fin, nosotros estaremos muy atentos a lo que hagan nuestros legionarios, quienes buscarán quedarse con la gloria para obtener un boleto a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2021.