Más claro imposible: ¡El dinero de FIFA no cubre deudas pasadas!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

El mundo del fútbol se ha visto fuertemente afectado con la pandemia del coronavirus, no solo por la suspensión que se dio en las diferentes competencias, sino también por el tema económico.

Por tal razón la FIFA levantó la mano ofreciendo ayuda a todas sus federaciones miembro, y aunque en un principio se desconocía de cuánto sería el apoyo, esta semana todo quedó claro.

Luego de una reunión virtual el máximo rector del fútbol mundial confirmó que pondría a disposición 1,500 millones de dólares, destinando millón y medio para cada país.

Justamente este viernes la Fenafuth brindó una conferencia de prensa a través de ‘Zoom’, y en ella se explicaron algunas cosas con respecto a la ayuda que se recibirá.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, fue el encargado de hacer los señalamientos.

LA DISTRIBUCIÓN DEL DINERO:

“Primero nos vamos a reunir con personeros de la FIFA para tener claro que esperan ellos, y así nosotros haremos la distribución. Por ahora tenemos claro que el dinero es para reactivar el fútbol”.

EL APOYO NO DEBE SALDAR DEUDAS PASADAS:

“La ayuda de FIFA es para cosas nuevas, no deudas pasadas, por eso se llama fondo para hacerle frente a la pandemia. Repito, el fútbol lo vamos a reactivar y el dinero lo invertiremos de forma inteligente”.

¿RECIBIRÁ EL FÚTBOL FEMENINO LOS 500 MIL DÓLARES ASIGNADOS DENTRO DEL MILLÓN Y MEDIO?

“Hablaremos con la gente de FIFA para ver si esos fondos se pueden invertir en otras necesidades”.


También en la conferencia de prensa se habló sobre la opción que brindó la FIFA de pedir un préstamo, el cual debe corresponder al 35% de los ingresos que tiene la federación que lo solicitará.

En la Fenafuth analizan todos los posibles escenarios, y están claros de que no es tan viable aplicar a ese apoyo por la situación económica que ya se arrastra, sin embargo no descartan la posibilidad.