Olimpia renueva a sus jóvenes promesas: Carlos Pineda y Alex Güity

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

En plena pandemia del coronavirus los equipos de fútbol no pueden “echarse a dormir”, así que no importa si apenas son labores administrativas, deben hacerlas sí o sí, principalmente cuando se trata de asegurar la permanencia de futbolistas en el plantel.

En este caso el Olimpia confirmó la renovación de contrato de dos jóvenes promesas, quienes seguirán ligados a la institución por tres años más.

CARLOS PINEDA

El mediocampista Pineda (22 años) mas que una promesa es una realidad, pues se ha convertido en un titular indiscutible con Pedro Troglio como entrenador, y claro, los blancos no podían dejarlo ir así por así.

De esta manera se acaban los rumores sobre su posible salida gratuita al extranjero, ya que tras negociar con el club logró llegar a un acuerdo para extender su relación laboral, algo que dibuja una sonrisa de oreja a oreja en todos los aficionados melenudos.

Como dato curioso debemos agregar una noticia que publicó el diario Diez, en la que aseguran que el Cancún FC, equipo de la nueva liga de expansión en México, le hizo una propuesta a Carlos Pineda, ofreciéndole incluso un vuelo privado para viajar, sin embargo el jugador ya se había comprometido con Olimpia.

Ahora debe seguir en lo suyo, demostrando que tiene la calidad suficiente para ser titular y destacar en el juego del “Viejo León”; si continúa así su oportunidad fuera del país llegará más temprano que tarde, eso ténganlo por seguro.


ALEX GÜITY

El guardameta Güity (22 años) tiene un entorno diferente al de Pineda, pues no es ni por cerca el titular del equipo, en realidad es el tercer portero de la institución por detrás de Edrick Menjivar y Harold Fonseca.

¡Pero claro! Ese no es motivo para no seguir luchando, al contrario, si continúa trabajando como lo viene haciendo ese puesto de primer arquero para el futuro parece tenerlo en la bolsa.

Ya demostró que no le tiemblan las piernas en grandes escenarios, defendiendo de buena manera la cabaña de su equipo en Clásicos ante Motagua e incluso en Liga de Campeones de la Concacaf, así que la apuesta del Olimpia con su renovación de contrato tiene mucha lógica.

En fin, ojalá estos futbolistas sigan con su proceso de crecimiento, pues no podemos negar que ambos tienen madera de Selección Nacional.