Búfalo le deja un recuerdo a su cazador antes de morir ¡No aprendemos!

Fuente: Diario Mexico

¡No aprendemos! Los seres humanos siguen dañando a la fauna de todo el mundo, causando daños irreparables en cientos de especies, que por millones de años han habitado la tierra. En esta ocasión, un acontecimiento insólito ocurrió en Australia, cuando un hombre fue corneado en su pierna por un búfalo que el y su amigo le habían disparado.

Chris Mcsherry fue embestido por el animal, que tomó la fuerza necesaria antes de morir para cornear la pierna del hombre. El moribundo mamífero atacó a su cazador y le dejó un agujero casi del tamaño de una lata refresco, dejando un “pequeño” recuerdo de su cacería.

Fuente: ADN 40

En su perfil de Facebook, Chris, explicó que el búfalo pesaba más de 700 kilogramos y este se negaba a morir, por eso un amigo suyo le disparó dos flechas más “para sacar al animal de la miseria”, pero el animal seguía luchando por su vida.

El búfalo finalmente embistió al cazador y lo golpeó dos veces con sus largos y afilados cuernos y le hirió una pierna, por lo que el hombre tuvo que ser trasladado al hospital, ya que presentaba un agujero arriba de la rodilla, así como una herida de más de 20 centímetros que recorría parte de los glúteos hasta la pantorrilla.

“Me las arreglé para girar y dar unos tres pasos antes de que él me embistiera, me clavó sus cuernos en la parte superior de mi muslo, empujándome hacia adelante. Fue entonces cuando golpeé el suelo y volvió a ponerme los cuernos, me agarró por la pierna derecha y me arrojó unos tres metros”, mencionó el australiano a un medio local.

Cabe señalar, que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cacería es considerada como un crimen de escala masiva, por lo que el organismo incrementó la protección de las especies animales, ya que esta acción es la que causa la desaparición de miles de animales salvajes alrededor del mundo.