¡Esto no es un juego! Pareja realiza boda y provoca brote de Covid-19

Fuente: Infobae

La incredulidad sigue imperando en varias partes del mundo y sobre todo en Latinoamérica. Cientos de personas se han enfermado y otras han muerto a causa del virus, pero aun así, hay personas que no toman las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de sus seres queridos.

Una noticia ha causado revuelo en México; una pareja decidió casarse en plena pandemia, invitando a más de 200 personas y causando el brote del virus en varios invitados que asistieron a la fiesta, donde no se respetó la sana distancia que en los últimos meses se ha venido recalcando.

Este acontecimiento ocurrió en Nuevo León, donde según medios locales, esta boda se realizó el pasado sábado 20 de junio, y este fin de semana varios invitados comenzaron a sentir síntomas del covid-19, alarmando a todos aquellos que asistieron al casamiento.

Fuente: Al rojo vivo

Según han confirmado varios invitados, en la iglesia si se llegó a respetar la distancia, pero en la  celebración no se respetó, ni otras medidas preventivas del coronavirus, pues la mayoría de los asistentes estaban sin mascarillas, bailando, gritando y tomándose fotos muy cerca, como si el virus no existiera.

El alcalde de la ciudad criticó fuertemente el enlace matrimonial celebrado en dicho municipio, tachándolo como un acto egoísta por parte de los novios y los invitados a la boda, ya que con su irresponsabilidad han saboteado el trabajo que tanto el municipio como los ciudadanos han venido haciendo durante la pandemia.

Fuente: Univision

Cabe mencionar, que dicha boda se llevó a cabo sin el permiso de la alcaldía y además, provocando un brote de coronavirus entre los invitados, por lo que las autoridades han pedido a la gente que asistió a la boda, que por favor se realice la prueba del COVID-19 y se encierren en sus casas hasta tener los resultados de la misma.

Es por eso, que debemos de evitar realizar reuniones de más de 10 personas, ya que en estos momentos, el virus circula como si nada en todas las ciudades. La única manera de detenerlo es quedándonos en nuestras casas, y si salimos, usar las medidas de protección necesaria.