¡Recordando ando! Diez cosas que no sabías de los inolvidables BlackBerry

Aunque los BlackBerry dejaron de ser moda allá por el 2010, hay quienes aún se emocionan con ver uno e incluso hay quienes aún guardan uno en algunas de las gavetas de sus casas.

Seguramente fuiste de los que tuvo un BlackBerry en su época de adolescente, cuando eran tendencia, todos morían por tener uno para poder “bbmensajear” con sus amistades y amores del momento.

Si tú fuiste de esa época, aquí te contamos algunas cosas que quizás no sabías de estos teléfonos celulares que representaron un lujo para la sociedad y que con el avance de la tecnología se fueron quedando un poco atrás, pero siempre en el recuerdo de quien lo obtuvieron.

  1. BlackBerry posee el navegador móvil más rápido de todo el mercado. Incluyendo a Safari para iOS y Chrome para Android.
GobizNext

2.  Debido a la falta de apps en los teléfonos BB, se creó un acceso a la tienda Google Play de Android para descargar aplicaciones compatibles.

3. RIM fue la compañía responsable del aparato, y fue fundada en el año 1985, año en que se dedicaba a fabricar productos para Ericsson.

Channel Biz

4. En 1999 se lanzó un bíper o pager llamado BlackBerry 850. Este fue el primer producto fabricado por RIM en llegar al mercado bajo la línea BlackBerry.

Gobiz Next

5. Se cree que el icónico nombre BlackBerry proviene del parecido que tienen el teclado del teléfono con las pequeñas bayas que conforman una frambuesa.

Google

6. El teclado QWERTY de los BlackBerry tiene su origen en los primeros bipers fabricados por la compañía RIM.

GobizNext

7. Para el año 2000 llega al mercado el BlackBerry 7210, el primer smartphone moderno capaz de funcionar como teléfono y computadora a la misma vez.

Google

8. Después de varios años de éxito y posicionamiento como teléfono inteligente líder en el mercado llega Stev Jobs a presentar el iPhone teléfono que potenció su deceso del mercado.

Google

9. La compañía realizó un intento más creando BlackBerry de pantalla táctil, pero no fueron bien aceptados por los consumidores.

10. Y fue en 2016 que la empresa canadiense que ayudo al nacimiento de los smartphones anunció sobre el abandono del hardware, para dedicarse a vender hardware a otros fabricantes.

EuropaPress