El Wigan de Inglaterra, club donde jugaron varios catrachos se declara en bancarrota

Fuente: Wigan

El deporte a nivel mundial se ha visto afectado severamente por la crisis sanitaria. Poco a poco los eventos deportivos están regresando a la normalidad, y muchos de ellos volvieron sin público para evitar los contagios, pero dejando una crisis financiera que podría ser irreparable.

Como era de esperarse, han iniciado las malas noticias, en esta ocasión en el fútbol. Un equipo muy conocido por los hondureños se ha declarado en bancarrota. El Wigan Athletic dio a conocer que debido a la pandemia, la economía del club se fue en picada y esto podría hacer desaparecer al equipo.

Fuente: Manchester News

En los últimos años, este equipo de la Championship de Inglaterra (Segunda División), ha tenido altos y bajos, pero en esta ocasión puede ser algo definitivo, ya que la economía del club se encuentra en números rojos, y lastimosamente no tienen como salir adelante.

Varias temporadas atrás este club inglés tuvo en su plantilla a hondureños, los cuales, pudieron brillar por su enorme calidad, sencillez y sobre todo por querer salir adelante como legionarios en dicho país, siendo pieza fundamental para lograr buenos resultados y también trofeos en su momento.

Fuente: Diez

Henry Thomas, Wilson Palacios, Juan Carlos García, Maynor Figueroa y Roger Espinoza, fueron los encargados de vestir la camiseta de los “Latics” por varias temporadas, dejando muy en alto el nombre de Honduras por la garra mostrada en cada partido que jugaron.

Quienes destacaron más, fueron Figueroa y Espinoza, el primero por disputar aproximadamente 206 partidos en 6 años, consolidándose como uno de los mejores defensas centrales del club, y Espinoza quien será recordado por anotar varios goles y por formar parte del plantel que obtuvo el título de la FA Cup ante el Manchester City

Fuente: Wigan

Por medio de un comunicado,  autoridades han dado a conocer que el objetivo actual es asegurar que el club complete todos los partidos de esta temporada y “urgentemente” encontrar opciones que permitan salvar al Wigan Athletic y los empleos de la gente que trabaja en el club.