El irreparable daño que causa la luz azul de aparatos electrónicos en los niños

Fuente: Blog del bebé

En tiempos de pandemia, las herramientas tecnológicas se han convertido en piezas fundamentales para divagarnos durante el encierro. Estos aparatos han servido para ver noticias, revisar redes sociales, trabajar y la mayoría para jugar.

Varios infantes pasan horas al día jugando en estos aparatos, poniendo en riesgo la salud de sus ojos debido a la famosa “luz azul” que es emitida por celulares, computadoras, tabletas, iPad’s, y otros aparatos que son comunes hoy en día en los hogares de las familias hondureñas.

Fuente: InfoCd

Para ir entrando en detalle, la luz azul, es la luz artificial que irradian estos dispositivos, y según los expertos, si se pasa una gran cantidad de tiempo frente a la pantalla de estos artefactos, la vista puede ir teniendo daños, causando problemas a corto y largo plazo.

Fuente: El Mundo

En los últimos años, el uso de computadoras y celulares se han multiplicado en el país. Siendo los más jóvenes de la casa, los que pasan más tiempo en estos instrumentos, y en la mayoría de los casos sin tener una supervisión de ningún adulto que pueda inspeccionar la cantidad de tiempo que el niño permanece jugando u observando el artefacto.

Varios estudios realizados por científicos, muestran que acceder a dispositivos digitales antes de acostarse puede provocar problemas de sueño. Por si fuera poco, en el peor de los casos, esta luz azul provoca en los niños tener una visión borrosa, también fatiga visual, y dolor en uno o en ambos ojos.

Fuente: Freepik

Muchos padres de familia aún se muestran muy incrédulos con este tema; según diversos estudios, se ha determinado que esta luz influye en los ritmos circadianos, provocando que muchos niños que se acuestan con sus tabletas o viendo el celular padezcan de insomnio todas las noches, como se mencionaba anteriormente; siendo la falta de sueño, uno de los principales problemas para los padres de familia.

Aún se está a tiempo para evitar un daño severo en los ojos de los pequeños de la casa, es por eso, que los padres de familia deben de reducir el uso de estos aparatos en el hogar, haciendo uso de una calendarización y métodos, donde los niños tengan cierto tiempo predestinado para hacer un uso moderado de ellos.

Fuente: CanStock

Otro de los métodos efectivos, es que los niños usen anteojos de luz azul, estos pueden ayudar a proteger los ojos de sus hijos de una mayor exposición a la luz y evitar que los rayos entren en la retina, impidiendo que sucedan todas las consecuencias ya antes mencionadas.

En conclusión; niños, jóvenes y adultos, deben hacer un uso racional de la tecnología, ya que si se dejan atrapar, esta podrá consumir horas y horas de su vida, llegando a dañar su salud y apartándolos de pasar los mejores momentos que solo se disfrutan estando rodeados de la familia.

Cuida tu salud ocular y la de los tuyos, para eso, te invitamos a que visites o contactes a Opticentro Odeh, quienes ofrecerán el mejor servicio y una amplia variedad de productos. Para más información pueden contactarse al número 9472-7002 o pueden encontrarlos en Facebook y también en Instagram como Opticentro Odeh. ¡Vea la diferencia!