Manada de elefantes muere misteriosamente en Botswana en el Sur de África

CBS News

Un hecho atroz ha surgido en Botswana en el Sur de África, donde más de 360 elefantes murieron por circunstancias misteriosas que ni los investigadores pueden descubrir o explicar.

Según relatos de Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica del Reino Unido National Park Rescue, los elefantes que fueron encontrados vivos estaban físicamente débiles, dando vueltas en círculos sin saber que rumbo tomar, a diferencia de otras especies de animales que parecían no verse afectados en lo absoluto.

El Universo

Actualmente investigadores se encuentran analizando muestras para descubrir que pudo ser lo que mato a esta manada de elefantes, algo que tiene muy asustada a la población del lugar.

McCann también explicó a los medios que hay varias posibilidades que pudieron haber causado la muerte de tantos animales ya sea por un parásito o incluso el mismo Covid-19.

Infobae

“Es espantoso, necesitamos saber qué demonios está pasando” dijo recordando la primera perdida masiva de elefantes que se dio en el lugar a principios de mayo.

Unos 130,000 elefantes africanos viven en Botswana, lugar en el que se encuentra la mayoría de elefantes que cualquier otro país de este continente.

África