Descubren una nueva especia araña y la bautizan en honor al Joker de Phoenix

Fuente: Tv Azteca

A pesar que los seres humanos llevan habitando la tierra cientos de años, aún no terminan de descubrir la gran variedad de animales que habitan en las distintas partes del mundo. Una agradable sorpresa se llevaron unos científicos cuando encontraron una nueva variedad de araña y notaron el parecido en los colores con el famoso villano, Joker.

Esta extraña variedad fue encontrada en Irán, siendo el color del animal, lo que más causo impresión entre las personas que realizaron dicho hallazgo, es por eso, que decidieron bautizarla con el apellido del actor que interpretó por última vez a este personaje.

Fuente: Science Or

‘Loureedia Phoenixi’, es el nombre científico de esta nueva especie y fue encontrada en la provincia iraní de Alborz. De acuerdo a los investigadores, el ejemplar tiene colores y rasgos que se asemejan al personaje Joker, siendo este, la principal razón para bautizarlo con dicho nombre.

Esta especie vive bajo tierra y los machos salen tan solo tres veces al año, entre septiembre y octubre. Científicos solo encontraron dos machos, ya que las hembras rara vez se dejan ver. De igual manera, esta especie también es llamada araña de terciopelo gracias a su pelaje grueso y sedoso.

Fuente: Infobae

“Teniendo en cuenta esto la similitud en los colores, me pareció un buen homenaje nombrar a esta hermosa especie como Phoenix, en reconocimiento a su fantástico retrato del personaje. Espero que esta especie sea tan memorable como su actuación”, manifestó uno de los científicos al medio IFLScience Alireza Zamani.

Los investigadores dieron a conocer que intensificaran la búsqueda de más especies de esta araña, ya que aún no han podido dar con el paradero de ninguna hembra; siendo su objetivo principal en estos momentos, el poder observar el comportamiento real de apareamiento que hasta la fecha no se ha documentado.

Fuente: Fancom