Ejemplo de disciplina en el departamento de Intibucá

Catholic Relief Services en español

Uno que anda revisando redes sociales y que se encuentra con una imagen que habla por sí sola… Tan solo una fotografía bastó para darse cuenta de la disciplina y el entendimiento que reina en las personas de tierra adentro, esa gente que ha sido criada humildemente pero recta en su actuar.

Un grupo de personas procedentes del departamento de Intibucá se encontraban haciendo fila para recibir una donación de alimentos por parte de la organización sin fines de lucro Catholic Relief Services en Español, momento en el que se pudo observar a cada una de las personas portando correctamente su mascarilla y guardando el distanciamiento social debido.

https://www.facebook.com/CRSespanol/posts/10158593838929661

 

La fotografía llama mucho la atención porque es algo que hasta el momento no ha podido verse en la población de la capital, mientras que los intibucanos han demostrado entender la razón por la cual se recomienda el distanciamiento y hasta parecen comprender a cabalidad el peligro que significa contraer el virus del Covid-19.

La organización posteó en sus redes sociales la bonita fotografía, y a la vez dejó saber que se entregaron 700 toneladas de comida a familias y estudiantes de una de las zonas más vulnerables de Intibucá.

Diario Roatán

Gracias a esa donación muchas familias que se encuentran desamparadas producto de la pandemia que mantiene actualmente a todos en aislamiento, podrían tener comida para los próximos 60 días, así se indicó en la publicación de la organización antes mencionada.

No cabe la menor duda que tenemos mucho que aprender de la gente del pueblo, nos enseñan mucho, sobre respeto, humildad, perseverancia, disciplina, entendimiento y muchas otras cosas más. Explícale algo a una persona de un pueblo, primero te va a escuchar y luego lo cumplirá tal como se lo dijiste o mejor y es eso lo que nos hace sentir orgullosos de nuestra gente.