Leverón: «La mayor exigencia futbolística la he vivido en Olimpia»

Concacaf

Esta semana en el Facebook Live de RadioHouse nos acompañó un defensor «todo terreno», el cual dicho sea de paso ha tenido el honor de defender la camiseta de los cuatro grandes del fútbol hondureño.

Sí, hablamos de Johnny Leverón, quién además es uno de los pocos jugadores que ha cumplido con todo el proceso de Selección Nacional, integrando en su momento las respectivas categorías menores hasta llegar a la mayor.

A continuación compartiremos algunas de sus respuestas más destacadas en la entretenida plática que se tuvo.

SU LLEGADA A OLIMPIA: 

«Ya teníamos tiempo de conversación con el equipo. Justo cuando regresé de México ya habíamos tenido pláticas sobre esa posibilidad de llegar, pero no se presentaba la oportunidad por una u otra razón, siempre hubo un ‘pero’. Cuando los directivos le consultaban a los técnicos, éstos traían a otros futbolistas en la posición, así que en esos instantes no se pudo dar, hasta el año pasado, cuando Osman Madrid se puso en contacto conmigo, me habló el proyecto y cerramos el pase». 

¿CÓMO ESTÁ TU SITUACIÓN CONTRACTUAL CON LOS «MERENGUES»?

«Tenía contrato hasta el final de la reciente temporada, así que cuando cancelaron el Clausura 2020 quedé libre, pero la idea es seguir en el equipo, así que estamos dialogando sobre eso. Ojalá ellos piensen lo mismo, creo que he hecho un trabajo importante para seguir siendo considerado».

TOMANDO EN CUENTA TU EXPERIENCIA AL DEFENDER LOS COLORES DE LOS CUATRO EQUIPOS GRANDES DE HONDURAS, CUÉNTANOS… ¿EN CUÁL HAY MAYOR PRESIÓN?

«En los cuatro equipos hay presión, de eso no hay duda, pero la exigencia más fuerte la he tenido en Olimpia por todo lo que venía arrastrando el equipo antes de mi llegada, no solo por la falta de títulos, sino también por el hecho de perder las últimas dos finales ante su rival más grande (Motagua) y por las formas. Todas esas situaciones crearon un globo de presión muy grande hasta para nosotros que no habíamos estado en el club, pero era una presión que debíamos asimilar para buscar sacarle provecho».

CLASIFICACIÓN DE OLIMPIA A LOS CUARTOS DE FINAL EN LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2020:

«Me tocó hacer el penal decisivo para conseguir el pase, pero antes de eso vivimos de todo dentro del campo, no fue fácil lo conseguido. Fue una gran labor colectiva, en ningún momento nos dimos por vencidos, y ya en la tanda simplemente estuvimos más concentrados. Si te pones a jugar al PlayStation los penales son un sorteo, pero en la vida real es diferente, hay muchas cosas a considerar, ahora hay plataformas que te dicen cómo han sido los últimos 20 penales que ha lanzado un futbolista (…) Uno como jugador debe prepararse para cualquier circunstancia, entre ellas los penales. Lo que hizo Edrick Menjivar marcó una tendencia al final de la tanda que nos dio una gran ventaja».

¿TE GUSTARÍA VOLVER A TENER OTRA OPORTUNIDAD EN EL EXTRANJERO?

«Claro que sí, pero para eso debo seguir trabajando y destacar dentro del campo. La MLS me sigue llamando la atención, y también me gustaría volver a tener otra oportunidad en México; siempre he dicho que nosotros los hondureños tenemos la capacidad de poder llegar a esa competencia y resaltar como lo hizo en su momento Carlos Pavón, hace poco Chirinos y Félix Crisanto realizaron un gran trabajo, así que es claro que se puede».

¿CÓMO HAS SOBRELLEVADO LA CRISIS CORONAVIRUS?

«Ha sido difícil, pero ha tocado adaptarse. Actualmente comparto con mis hijos en casa, más ahora que están de vacaciones de la escuela. También trabajo en casa con el tema físico, principalmente para no perder masa muscular que es lo que más complica cuando se vuelve a los entrenamientos».


El defensor Johnny Leverón también habló de lo que vivió en Canadá cuando estuvo en la MLS, así como su paso por México, donde tuvo una mala experiencia con el chile picante. Además opinó sobre el técnico Fabián Coito y la Selección Nacional, así que si quieren conocer sobre eso y más, aquí les compartimos la entrevista completa.