Deloitte; el papel clave de Millennials y Generación Z hacia la creación de una “mejor normalidad”

Millennial students using glass board

La Encuesta Millennials 2020 de Deloitte Global, muestra una generación resiliente en la que Millennials y Generación Z se ven afectados por la crisis producto de la pandemia del Covid-19 y que pese a esto ven el momento como una oportunidad para reinventarse y emprender acciones.

En su novena edición, la encuesta revela la actitud de estos dos grupos de personas y su decisión a impulsar un cambio positivo en sus comunidades y en el resto del mundo.

Dicha encuesta se basó en dos partes, la primaria y la de pulso, la primera abarcó 18. 436 personas millennials y Gen Z en 46 países y la segunda comprendió a 9.02 personas en más de 13 países.

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“La pandemia del COVID-19 ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida, la manera en que trabajamos, socializamos, compramos y más… y las generaciones jóvenes se vieron especialmente afectadas”, dice Michele Parmelee, Directora de People and Purpose de Deloitte Global.

“Sin embargo, a pesar de las condiciones inciertas y desalentadoras, los millennials y la Gen Z expresan una capacidad de resiliencia impresionante y muestran resolución para mejorar el mundo. A medida que reconstruimos nuestras economías y nuestra sociedad, los jóvenes serán un factor crítico en la configuración del mundo que emerge” agregó.

En dicha encuesta se pudo observar como la pandemia ha traído consecuencias drásticas en las carreras de jóvenes que laboran, donde el 305 de la Gen Z y casi una cuarta de los millennials más jóvenes (25 a 30 años) dijeron que habían perdido sus trabajos o que habían sido colocados en una licencia temporal no remunerada y solo un tercio de los millennials y un 38% de la Gen Z respondieron en la encuesta de pulso que sus empleos e ingresos no se habían visto afectados por la pandemia.

“Como sociedad, no podemos permitir que las personas jóvenes se queden atrás en sus estudios ni en su carrera laboral. Cuando les apoyamos en su avance y su reinvención, naturalmente estamos asegurando la sostenibilidad de la recuperación, porque ellos quedarán equipados para seguir construyendo. Las nuevas generaciones son actores claves para dar forma al futuro que emerge” destacó Cristina Cubero, Directora de Consultoría de Deloitte Centroamérica.

Más que unos resultados complicados, la arroja resultados esperanzadores, ya que los millennials y Gen Z a pesar de verse afectados por la crisis, se comprometen por mejorar su sociedad y a través de la presión buscan un mundo en el que las empresas y los gobiernos reflejen compromiso.

El informe representa una amplia gama de encuestados, desde aquellos con puestos ejecutivos en grandes organizaciones hasta otros que participan en la economía del trabajo, que realizan un trabajo no remunerado o que están desempleados. Además, el grupo del Gen Z incluye a estudiantes que han completado o están cursando una licenciatura, aquellos que han completado o planean completar estudios vocacionales y otros que están en la escuela secundaria y pueden, o no, cursar estudios superiores.

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Además la encuesta también aborda temas como ser: El estrés y el bienestar mental —a menudo intensificados por preocupaciones laborales y financieras— siguen siendo problemas críticos, Determinación para mejorar el mundo y esperar que otros sigan el ejemplo, Las percepciones sobre los negocios, en general, continúan disminuyendo, a pesar del aumento de lealtad en el empleador.

Si desea analizar la encuesta, y obtener más información, le invitamos a ingresar a los siguientes enlaces:

Encuesta Millennial 2020 de Deloitte Global.

Acceda al informe completo

www.deloitte.com