India tiene previsto lanzar la vacuna contra el Covid 19 en agosto

The Logical Indian

Los países más grandes y potentes se han puesto de rodillas ante el Covid-19, virus que ha cobrado cerca del medio millón de vidas en el mundo desde su aparecimiento en diciembre del 2019 en Wuhan, China.

Desde entonces los científicos e investigadores mundiales se han dado a la tarea de la rápida búsqueda de una vacuna que pueda devolverle la esperanza al mundo entero.

AP News

Expertos del Consejo de Investigación Medica (ICMR) en India, han trabajado arduamente en la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19, y por los momentos ya han anunciado fecha de lanzamiento de la misma. Esta aún no se ha popularizado, pero ya se han podido observar grandes resultados en su prueba clínica.

“La vacuna no estaría para nada lejos de ser una realidad, puesto que en menos de dos meses la tendríamos lista. “Se prevé lanzar la vacuna para uso en salud pública a más tardar el 15 de agosto de 2020” anunció la institución a través de un comunicado de prensa.

Salud.es

Cabe recalcar que la vacuna ha sido desarrollada en el laboratorio indio Bharat Biotech, el cual tuvo colaboración con el ICMR, dos entes que han denominado a la misma como “Covaxin”, la cual que vendría a dar una esperanza al humano en su lucha por frenar la devastadora enfermedad del coranavirus.

Las pruebas en humanos darán inicio este 7 de julio luego de que las fases previas fueron superadas satisfactoriamente, siendo previamente aplicadas en animales.

RCV