Deloitte; Liderazgo Tecnológico 2020 y la optima preparación de los líderes cinéticos

Innovadores

Recientemente Deloitte ha publicado un estudio que aborda el liderazgo tecnológico 2020, donde revela la mejor preparación de los líderes cinéticos en su búsqueda de cambios transformadores.

Bajo una encuesta publicada con el nombre “El líder cinético-reinventar la empresa con audacia” se examina el amplio alcance  y los amplios roles de liderazgo tecnológico. Y entre los hallazgos revela la creciente necesidad de líderes ágiles y cinéticos: instigadores del cambio y expertos en impulsar la transformación habilitada por la tecnología para entregar resultados comerciales.

El Informativo

 

La encuesta fue desarrollada a través de entrevistas a profundidad y encuestas en línea con 1.376 líderes tecnológicos y empresariales en 69 países, lo que representa una expansión de la anterior encuesta Global de CIO publicada por última vez en 2018.

Los beneficios de ser vanguardistas tecnológicos

Entre las características claves de los vanguardistas tecnológicos  que impulsar el futuro de los negocios se pueden mencionar la agilidad, la orientación al cliente y la mentalidad del crecimiento, liderazgo por la tecnología; asimismo como las organizaciones a la vanguardia en tecnología también son más propensas a tener líderes cinéticos encabezando sus funciones tecnológicas, entre otras.

Revista Gente Sur

Evolución del liderazgo tecnológico de lo operativo a lo cinético

“La función del CIO dentro de la empresa como un socio de negocios enfocado en los clientes y el crecimiento, un disruptor de lo establecido y un impulsor del cambio, son definiciones clave y elementales en cualquier organización actual”. En las palabras de Darwin Deano, Chief Technology Officer de SAP en Deloitte “las empresas del antaño fueron creadas para perdurar, las empresas de hoy tienen que ser construidas para evolucionar” dijo Rodolfo Fuentes, socio de consultoría de Deloitte para Latinoamérica.

“El término empresa cinética lo utilizamos en Deloitte para marcar un antes y un después en las empresas, un cambio donde las empresas nuevas y modernas están en constante cambio; no existe un temor en reinventarse y la tecnología está en el centro de la organización como acelerador de este cambio. Las empresas cinéticas necesitan de líderes cinéticos en posiciones como el CIO y el CXO para potenciar y acelerar este cambio. La encuesta del 2020 es una clara confirmación de que las empresas están acelerando la velocidad del cambio, la pregunta es: ¿es ya su empresa una empresa cinética?” subraya Fuentes.

Deloitte

Si deseas leer el estudio completo y obtener más información te invitamos a darle clic al siguiente enlace.

Acceda al informe completo

También puedes ingresar a www.deloitte.com para más contenido.