¿Duermes con la luz encendida? Esto podría provocarte un aumento de peso

Vanguardia

Los postres, las golosinas, y el sedentarismo no serían los únicos hábitos que podrían provocar un aumento de peso en las personas, ya que según un estudio realizado en Carolina del Norte se descubrió que dormir con la luz, televisor o alguna otra entrada de luz en la habitación provoca aumento de peso, especialmente en las mujeres.

Hace un año que dicho estudio fue publicado en la Revista Medica JAMA Internal Medicine, y en el aparece descrito que hubo un 17% de probabilidad de ganar cinco kilogramos de más al dormir con una entrada de luz artificial.

Nueva Mujer

Asimismo, se reveló que existe 22% de probabilidad de tener sobrepeso y un 33% de posibilidades de convertirse en obesas, esto para las mujeres quienes se ven más afectadas por la mal conducta.

“Si los resultados de estos estudios son ciertos y si pueden reproducirse, es un mensaje de salud pública muy fácil apagar las luces cuando estás durmiendo” recomendó Dale Sandler, investigador del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte y autor principal del estudio.

SDP Noticias

Los resultados fueron obtenidos de un análisis de datos efectuado en 43,722 mujeres de 35 a 74 años de edad residentes en los Estados Unidos. Los datos consistían en averiguar los hábitos de sueño de cada mujer, y su índice de masa corporal.

Cabe mencionar que los expertos indican que el índice de Masa Corporal (IMC) de una personal saludable se considera entre 18,5 y 24,9, mientras que un IMC arriba de 30 es considerado como obesidad.

Intra Med

Los investigadores llegaron a la conclusión que en un periodo de cinco años, aquellas mujeres que dormían con luz artificial, ya sea un televisor, el foco del cuarto, una lámpara, o entrada de luz de otra parte de la casa corrían un alto riesgo de ser obesas a diferencia de aquellas que apagaban todas las luces o se ponían un cobertor para descansar.