Este viernes será el sorteo de cuartos de final y semifinal del regreso de la Champions League

Fuente: OkDiario

La final de la Champions League 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA. Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París Saint-Germain, RB Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

Dadas las circunstancias, el sorteo de la Champions League de este viernes tendrá un formato excepcional. ¿Cómo funcionará el sorteo?, pues quedarán definidos los posibles cruces de cuartos de final, semifinal y final sin conocerse aún quiénes serán los protagonistas, dado que algunas eliminatorias aún no están cerradas.

Fuente: Marca

Habrá tres sorteos: para los cuartos de final; para las semifinales, emparejando las eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo ‘local’ en la final por razones administrativas. No hay cabezas de serie ni protección por país, así que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación.

Cabe mencionar, que los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Los partidos se disputarán entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica (que albergará la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Fuente: AS