Honduras llega a más de 25,000 casos positivos de coronavirus desde su llegada al país

El Mundo Cr

Nadie nunca se imaginaría que un virus vendría a cobrar la vida de muchas personas en nuestro país, que llegaría para arrebatar los planes y la cercanía de quienes más queremos. Pero esto es así, y desde su llegada al país en marzo del año en curso, el coronavirus ya ha dado como resultado más de 25,000 casos positivos, a los que se le sumaron 700 nuevos casos durante las últimas 24 horas.

Las víctimas mortales registradas hasta el momento han sido en total 694, y muchas de esas muertes se han atribuido a personas que jamas imaginaríamos que este año ya no estarían con nosotros y peor aún que su partida sería a causa de una pandemia.

Es importante mencionar que de todos los casos contagiados, 1,648 corresponden al personal de salud que se encuentra en la primera linea de la lucha contra el mortal coronavirus, y otros que lamentablemente han muerto.

Diario Pais

Tegucigalpa y San Pedro Sula han sido el epicentro del virus en el país centroamericano, contagiando a gran parte de la población de estos sectores y que hoy han tenido que volver a cerrar la economía por los casos incalculables de infectados.

Para la fecha, aquellos departamentos que no tenían ningún caso positivo registrado, ya han notificado sobre nuevos pacientes positivos, lo que ha venido a alertar a la población de tierra adentro y a tomar sus propias medidas de bioseguridad.

Defensor del Pueblo

Los hospitales empiezan a colapsar, las familias claman por un cupo para sus familiares, y las respuestas siguen siendo que no hay lugar para uno más.

Pese a esto, el mandatario ha aclarado que no se dará de nuevo un confinamiento absoluto, pero que si se proseguirá con los toques de quedas flexibles en algunas zonas del territorio hondureño.

Proceso Digital