TikTok podría ser bloqueada en Estados Unidos por asuntos de espionaje

Fuente: Infobae

La gigantesca base de datos de la aplicación TikTok parece ser una gran preocupación para la ciberseguridad de Estados Unidos, y es por eso, que está considerando bloquear aplicaciones de redes sociales chinas, por creer que estas están siendo usadas para filtrar información de ciudadanos estadounidenses, han informado varios medios de comunicación de suma importancia del país norteamericano.

En los últimos años, los legisladores de Estados Unidos se han preocupado cada vez más sobre el manejo de data de TikTok. También de la relación que existe entre compañía llamada ByteDance (empresa creadora de la app) y el gobierno chino. Algunos legisladores afirman que la app podría ser presionada en entregarle data al Partido Comunista de China.

Fuente: CNN

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en un programa de Fox News, que tanto él como el presidente Trump están “tomando muy en serio” prohibir en EE. UU. la popular aplicación de vídeos cortos, aludiendo que correr peligro la seguridad nacional del país y de millones de ciudadanos que están haciendo uso de esta aplicación.

Cabe señalar, que Estados Unidos no sería el primer país en tomar esta decisión. India, uno de los países donde esta aplicación había alcanzado un éxito rotundo, decidió bloquear esta app, tras “varias noticias” en las que se denunciaban malas prácticas de aplicaciones chinas para iOS y Android, como la transmisión de datos de los usuarios a servidores extranjeros.

Fuente: IndiaNews

Eso no es todo, también el gobierno de Hong Kong ha decidido prohibirla y dejará de poder accederse a ella los próximos días, todo debido a la preocupación de que el gobierno de Beijing pueda usarla como una herramienta de vigilancia masiva y de propaganda, que podrían estar haciendo uso de ella varios grupos radicales que buscaría hacer daño a las naciones.

La polémica ha contagiado al Gobierno de Estados Unidos y también al de Australia, quienes en las últimas semanas han estado pensando tomar las mismas disposiciones que los demás países, con el objetivo de salvaguardar la información, que según ellos, se está filtrando hacia el gobierno asiático.

Fuente:Wiki