UNITEC y la CCIC apoyarán la transformación digital de las MiPymes de cara a la pandemia

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), iniciaron un programa de capacitaciones virtuales como apoyo a las micro y pequeñas empresas. Los emprendedores afiliados a la Cámara de Comercio y del Bazar del Sábado, recibirán durante dos semanas talleres que les ayudarán a superar diferentes retos y aprovechar oportunidades de cara a la pandemia.

Las capacitaciones abordarán temas que fortalecerán a los emprendedores en el uso de las herramientas digitales, así como técnicas efectivas para el desarrollo de competencias en tiempos como los que se están viviendo en estos momentos. Algunos de los valiosos contenidos que se impartirán son: Marketing digital, ventas en línea, finanzas y presupuesto familiar, teletrabajo, consejos para fortalecer la actitud positiva frente a la adversidad, entre otros.

Este programa es parte de las acciones que emprende UNITEC en el marco de su compromiso con la transformación del país a través de una educación de calidad y formación continua. La Licenciada Marilú Muñoz, Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social de UNITEC San Pedro Sula, en su presentación del proyecto, informó que las capacitaciones a impartir son posibles gracias al voluntariado corporativo de los colaboradores de UNITEC, que prepararon cada uno de los temas y que ellos mismos impartirán a los emprendedores participantes.

En estas acciones de responsabilidad social, la universidad une esfuerzos con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), institución aliada que convoca a sus miembros a que participen en este programa. Las capacitaciones serán impartidas vía webinar a través del sitio de Facebook de la CCIC.

“Apoyar a las Mipymes es una prioridad de la CCIC y este programa de capacitaciones que ha diseñado UNITEC será fundamental para adquirir conocimientos que les permitan sobrevivir ante la situación que enfrentamos.  Agradecemos a UNITEC por este gran aporte para todos nuestros afiliados y emprendedores en general”, relató el Presidente de la CCIC, Pedro Barquero,

La ingeniera Carla Pantoja, Vicepresidente de UNITEC San Pedro Sula, recordó durante la inauguración el compromiso permanente de la institución con la ciudad en los procesos de formación y sus emprendedores, por lo que el trabajo constante durante los últimos años de los programas de vinculación y responsabilidad social empresarial con diferentes sectores productivos, son una muestra de que se ha trabajado en el fortalecimiento de sus capacidades.