La importancia de una estrategia de marketing digital efectiva en tiempos de Covid-19

Nuestros hábitos y maneras de consumir han cambiado drásticamente ante la actual pandemia, como consumidores queremos sentirnos seguros de lo que compramos y a un precio más bajo, y como comerciantes poder seguir generando ingresos a pesar de todas las complicaciones a la que nos vemos expuestos.

Como emprendedores debemos tener claro de que, con un buen plan de marketing podemos hacer que nuestro negocio se mantenga ante la situación o genere más ventas, pero para esto tenemos que ser ordenados, no solo es comprar para vender y listo.

Lo primero es aceptar el cambio, no podemos esperar que el cliente llegue a tocar la puerta para comprar y que se «atienda solo». Las ventas en línea han aumentado y esto se muestra como una gran oportunidad para tu empresa.

Antes de esto debemos analizar a fondo cómo estamos trabajando y de qué manera podemos hacer que sea más productiva con menos gente, si estás trabajando desde casa y para variar más segura, al tomar toda las medidas de bio seguridad. Si en efecto como muchos de nosotros estás trabajando en casa debes ponerte un horario de trabajo, y dentro de ese tiempo está el de la planificación de objetivos de marketing y redes sociales.

¿Qué vamos a postear en nuestras cuentas? ¿Por qué estamos posteando ese contenido?… todo debe tener un propósito y sentido claro, entretener a nuestro seguidor con un contenido diferente (sin duda la competencia en este momento está dura) y lógicamente generar el deseo de consumo.

Si vienes empezando en redes sociales pueda que te asuste un poco la idea de estar «en línea», pero aquí te doy unas razones por las cuales lo vas a pensar dos veces antes de seguir haciendo publicidad tradicional…

  • Aprendes a escuchar lo que tus clientes quieren o piensan, esto te sirve increíblemente para mejorar, si fallas en algo identificas el problema y lo solucionas.
  • Aumenta tu visibilidad, las posibilidades de mostrar tus productos o el servicio que prestas han aumentado, pero OJO, no solo es subir por subir, debes pulir tu contenido.
  • Atraes nuevos clientes, una vez que has aprendido a identificar lo que tus clientes quieren y el interés que pueden mostrar con tus productos, ya sabes cómo llegar a nuevos clientes, te mostrarás más confiado y seguro.
  • Aumenta la productividad de tu empresa o negocio, planifica cómo llegar a tus clientes de una forma no intrusiva, elige las herramientas adecuadas para optimizar tu tiempo, recursos y rutina.

Todo lo que haces en redes sociales puede ser medido, por eso es muy importante que tomes un tiempo para ver las métricas o resultados de tus cuentas, qué tal le fue a tu publicidad, qué posteos te generan una mayor interacción.

¡IMPORTANTE! Mantente actualizado, no dejes de leer, siempre puedes aprender algo nuevo en este mundo del marketing digital.

Nosotros te estaremos dando contenido que te podrá servir para levantar tu emprendimiento, como por ejemplo; ¿En qué redes sociales debo estar para vender? bueno, no es obligatorio estar en todas, pero si lo quieres hacer esa es una plática que dejaremos para la siguiente nota.