Más claro imposible: Bajas del Marathón no aceptaron las propuestas del club

Una vez se dio por terminado el Clausura 2020 sin campeón ni descendido en la Liga Nacional, muchos contratos en los diferentes clubes llegaron a su fin, así que se debía abrir una nueva etapa de negociación.

Estas pláticas entre futbolistas y directivos serían muy distintas a cualquier otra que se haya dado en los últimos años, y esto se debe al fuerte golpe económico que han recibido los equipos por la pandemia del coronavirus.

En pocas palabras ya no podían pagar lo mismo a sus jugadores, por lo que debían hacer propuestas de acuerdo a su realidad, algo que podría provocar que varios abandonaran el barco, tal y como sucedió en el Marathón.

“Tenemos que ser honestos y responsables, la situación que vivimos en la parte economía no es fácil. Hicimos una propuesta a los jugadores basado en lo que el club puede pagar, y el jugador que no aceptó no sigue en el club, pero no es que no entraban en los planes del equipo”, mencionó Orinson Amaya, presidente de los verdolagas, en una entrevista brindada a HRN.

El asunto es que las bajas que se han dado en el conjunto sampedrano son de mucho peso, y claro, los aficionados han pegado el grito al cielo al sentir que el plantel se debilita.

Por si no lo saben, les comentamos que quienes no seguirán en el club son Henry Romero, Bryan Martínez, Carlos Discua, Mario Martínez (se fue para el Real España), Brayan Barrios (Se fue para el Linense de la Segunda División B de España) y Esteban Espíndola (Se fue para el Saprissa de Costa Rica). Además está la duda con Henry Figueroa, quien no ha aclarado sus inconvenientes con el fútbol costarricense.

“Mario Martínez y Esteban Espíndola son dos grandes profesionales que estuvieron en el club, tuvieron mejores ofertas y comprendemos su determinación, estamos agradecidos con ellos y les deseamos lo mejor. A quien no le hicimos ofrecimientos fue a Carlos Discua, él ya no entraba en los planes del club”, agregó Amaya.

Al final todos estamos conscientes de que ambas partes deben ser flexibles en la negociación, y la realidad es que se desconoce cómo se manejó el asunto con cada futbolista, por lo que siguen quedando algunas cosas en el aire.

Por otra parte el presidente del Marathón mencionó que de la mano de Héctor Vargas buscarán darle oportunidad a los jóvenes, y a la vez le pidió a la hinchada verdolaga confiar en el proyecto, pues tienen en mente seguir peleando por el título.