No hubo grito de ascenso; Cádiz y Lozano deberán esperar

Muchos aficionados del Cádiz se despertaron este sábado con un gran optimismo, pues su equipo en casa tenía una oportunidad de oro para confirmar su ascenso a la Primera División de España.

Todo pasaba por un resultado, y éste era vencer al Fuenlabrada, algo que lamentablemente para los intereses de la institución amarilla no sucedió.

Por tal razón el Cádiz y nuestro compatriota Anthony el “Choco” Lozano se quedaron con ganas de celebrar, sin embargo el resultado no es para echarse a morir ni nada por el estilo, ya que siguen teniendo un panorama muy favorable a solo dos fechas del final de la temporada.

Jornada 40 / Segunda División de España
Sábado, 11 de julio
Cádiz 0-1 Fuenlabrada

Estadio Ramón de Carranza, Cádiz

Desarrollo del Partido:
Cádiz 0-0 Fuenlabrada
Cádiz 0-1 Fuenlabrada (Hugo Fraile, 50’)

En Honduras muchos estábamos atentos a lo que podía suceder en el partido por el buen cierre de campaña que ha tenido Lozano, anotando tres goles consecutivos que sirvieron para las dos victorias más recientes del club.

Este sábado el catracho volvió a ser titular,  y aunque tenía la ilusión de nuevamente decir presente en el marcador no lo consiguió. La defensa del Fuenlabrada se las arregló para que el Cádiz no tuviera tantas libertades como en otros partidos, colocando a tres defensores centrales que redujeron espacios en su respectiva zona.

El “Choco” no pudo tener tanta profundidad y para hacer contacto con el balón tenía que moverse casi a media cancha, donde recibió algunas faltas que lo dejaron adolorido, y como ya arrastraba un malestar salió de cambio en el medio tiempo.

Era un juego muy disputado en el que solo una genialidad podía marcar la diferencia, o quizá un penal, como terminó pasando.

Tras una mano clara dentro del área del Cádiz el árbitro no dudó y señaló la pena máxima, misma que el Fuenlabrada transformó en gol con el remate de Hugo Fraile a los 50 minutos.

El Cádiz intentó reaccionar, tocó y tocó la puerta del gol pero no tuvo fortuna; en algunas acciones no fueron eficientes, en otras apareció el portero e incluso un defensor sacando el balón desde la línea. De esta manera su rival suma tres unidades y se mete a puestos de ‘Play-offs’ por el ascenso, mientras que el equipo donde milita el “Choco” debe esperar para celebrar lo que tanto añoran, su retorno a Primera División.

PARTE ALTA DE LA TABLA DE POSICIONES (2da División de España):
1.- Cádiz (69 Pts)
2.- Huesca (64)
3.- Zaragoza (62)
4.- Almería (60)
5.- Girona (59)
6.- Fuenlabrada (57)

El panorama del Cádiz es tan positivo que incluso sin jugar podrían confirmar su ascenso, y esto se daría si este domingo el Zaragoza pierde como local ante el Real Oviedo.

Si eso no sucede el cuadro cadista sigue dependiendo de sí mismo, y en la penúltima fecha le bastaría derrotar al Girona para amarrar de una vez por todas su máximo objetivo; y aún perdiendo ese partido cerrarían como locales ante el Albacete con las mismas opciones.

En pocas palabras, solo una catástrofe futbolística podría evitar que el Cádiz ascienda de manera directa a la Primera División del fútbol español.