Anulan sanción al Manchester City y podrá jugar la Champions League

Fuente: ESport

Después de varias semanas esperando la resolución, autoridades han brindado un resultado definitivo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la suspensión del Manchester City, que lo dejaba dos años fuera de las competencias de la UEFA, luego de incumplir las normas del Fair Play Financiero.

La UEFA excluyó el pasado febrero al Manchester City por dos temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el Fair Play Financiero entre los años 2012 y 2016. Asimismo, le impuso una multa de 30 millones de euros (casi 34 millones de dólares).

Fuente: Infobae

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión de castigar duramente al club inglés, que ahora ve como esta sanción se queda en nada y todo se reduce a una multa de 10 millones de euros, una castigo insignificante para un club multimillonario.

El TAS se reunió por medio de vía videoconferencia con las partes implicadas el pasado 8, 9 y 10 de junio y explicó que muchas de las presuntas infracciones se vencieron debido al periodo previsto de 5 años, establecido en el reglamento de la UEFA. En lo según, sí falló el City, fue en cooperar con las autoridades.

Fuente: AS

“El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre Fair Play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días”, se puede leer en el comunicado.

Dicha resolución, no fue muy bien recibida por las autoridades de la UEFA, ya que por medio de sus redes sociales y otros medios de comunicación, dieron a conocer que “toman nota” de la decisión tomada por el tribunal deportivo y que no harán más comentarios al respecto.

Fuente: BPL

Esta noticia viene a dar un respiro a varios jugadores del equipo, ya que muchos no habían renovado porque no iban a poder disputar competiciones europeas durante los próximos 2 años. Guardiola y su equipo, reciben un golpe de moral para afrontar los retos de la Copa inglesa y la presente Champions League, a la que volverán el próximo mes de agosto.