Más partículas de polvo del Sahara se estarán percibiendo hoy en territorio hondureño

La Noticia

Un motivo más para no bajarse la mascarilla por nada del mundo. Este lunes 13 de enero la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ha alertado a la población nacional sobre el nuevo ingreso de partículas de polvo del Sahara, causantes de enfermedades respiratorias en los seres humanos.

Ante tal eventualidad, se recomienda cuidar a los adultos mayores y niños, que son el sector más vulnerable durante la presencia de estas partículas de polvo en el aire con el que se respira.

Tiempo hn

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, cada año más de 100 millones de toneladas se levantan desde el desierto del Sahara y una gran parte de la misma llega a Europa y América.

Pese a sus buenos efectos con el medio ambiente, el ingreso de este polvo mantiene angustiados a la mayoría de las personas y expertos en el mundo, ya que en medio de una pandemia provocada por un virus respiratorio, esto podría potenciar la agravación de la enfermedad en los países afectados.

La Tribuna

“Estas tormentas cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas” advierte la Organización Mundial para la Salud.

En cuanto al territorio hondureño se estarán presenciando partículas de polvo del Sahara en concentraciones en rango de 140 a 160 microgramos por metro cúbico.

Facebook

Will Ochoa, meteorólogo de (Cenaos-Copeco), ha dicho también que se esperan lluvias y chubascos intensos en varias zonas del territorio hondureño, por lo cual también se deben tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier desastre provocado por las condiciones climáticas de este día.

https://www.facebook.com/copeco.hn/posts/3631232216905538