Después de varios meses críticos los koalas en Australia regresan a sus hogares

Revista Semana

Hay noticias por las cuales alegrarnos y estas, los Koalas que sobrevivieron de los devastadores incendios provocados a finales del 2019 y principios del 2020 en Australia, han regresado por fin a su hábitat natural, a su hogar que por un momento fue arrebato por la mano malvada de los pirómanos.

Uno de esos Koalas regresados a su hogar, es Anwen el Koala que se volvió viral en redes sociales después de que uno de los incendios dejará en su cuerpo varias quemaduras severas, esto provoco la consternación de casi el mundo entero. Lo bueno es que hoy el lindo animal está sano y a salvo como los otros de su especie.

Diario Tag

“Y para un país golpeado primero por desastres naturales y luego por los efectos de la pandemia del Covid-19, Australia está feliz de tener algunas noticias positivas para compartir” expresó Phillipa Harrison, directora gerente de Turismo en Australia.

Recordando lo sucedido a principios de este año, cuando las llamas devoraron el 22% del bosque de la reserva natural de Tidbinbilla, Australia y además de los koalas otros millones de especies de animales murieron en el desastroso incendio.

Rosario.com

La catástrofe afecto considerablemente a los koalas por tratarse de un hábitat en la que mayoría de su especie tiene su hogar. El incendio llegó a provocar la muerte de casi un tercio de su población.

Pero gracias a la bondad de unos rescatistas hoy varios de esos koalas que sí lograron salvarse hoy pueden regresar a su espacio de la que nunca debieron irse.

CNN

La naturaleza ha sido bondadosa también, ya que gracias a las potentes lluvias la zona ha podido recuperarse, hoy solo es el recuerdo de un lugar que sufrió la época de incendios más devastadora de Australia.