Jupiter “El rey de los Planetas” se colocó en su punto más cercano a la Tierra

Solopos.com

Según información importante emitida por la NASA, Jupiter estará especialmente este martes 14 de julio alrededor de las 20 GMT en su punto más brillante, cuando la Tierra se encontrará entre el Sol y Jupiter, provocando una eventualidad astronómica denominada “oposición”.

Según el portal Universe Today este es un fenómeno que se da aproximadamente cada 13 meses y permite a los expertos y a los aficionados de la astronomía presenciar un espectáculo sin comparativos, ya que observan al planeta en su esplendor máximo.

Youtube

Jupiter es el planeta con mayor cuerpo del sistema solar, el cual posee una masa de 318 veces mayor que la de la Tierra y es el más antiguo del sistema solar incluso más antiguo que el Sol.

Cabe destacar que para esta ocasión y para quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo en su máxima esencia se percataron de que el planeta brilló 14 veces más que cualquier estrella.

New York Post

En medio de la pandemia y el confinamiento, los fenómenos astronómicos regalarán este año 2020 varios eventos, de los cuales algunos no pasan desde el año 2000 y no se volverán a presenciar hasta 2040. Basta con estar atentos a las fechas, alzar la mirada al cielo y disfrutar del espectáculo.

De esas eventualidades, entre ellas se esperan; 6 eclipses, 3 super lunas y 3 lluvias de meteoritos, razones suficientes para atribuirle algo bueno a este año que sin duda alguna será irrepetible e inolvidable para el mundo entero.

RT