Amantes del clima fresco… Los rinconcitos de Honduras que son cubiertos por mantos blancos

Wix.com

Hay quienes aman el clima cálido, hay quienes desean vivir eternamente en lugares con temperaturas frescas, y es que para ser verdad estas últimas son un espectáculo para ponerse ese abrigo que tanto nos gusta, disfrutar de un chocolate caliente y porqué no de una grata compañía.

Los hondureños somos afortunados, ya que hay varios rinconcitos por ahí que nos ofrecen ese clima tan delicioso, son lugares en que los 365 días del año se vive en medio de lo fresco.

Wix.com

Aquí un recuento de algunos de los lugares con climas más frescos de Honduras.

La lista desde luego la encabeza la ciudad de La Esperanza, Intibuca, es conocida como la ciudad del manto blanco por su clima fresco, si un día decides quedarte a dormir en esta ciudad, deberás asegurarte de cargar un buen edredón o dos, ya que se caracteriza por registrar las temperaturas más frescas en horas de la madrugada.

El Portillo, Ocotepeque está ubicado a 20 minutos de Nueva Ocotepeque posee una elevación entre los 2,000 a 2,400 metros sobre el nivel del mar posee un clima muy fresco el cual se siente al tan solo llegar y se observa al ver como grandes nubes dejan sin poder reconocer la carretera que conduce hacia Ocotepeque.

Youtube

Siempre hacia el occidente del país, se suelen percibir las temperaturas más frescas, como ser en Santa Rosa de Copan donde a hora de la noche y madrugada se suelen experimentar las temperaturas más frescas las cuales oscilan entre 15 grados centígrados durante un día normal, pero cuando el frío aprieta de verdad se suele llegar hasta los ocho grados centígrados, es por ello que a los copanecos nunca les suele faltar un abrigo.

El Pelon, Yamaranguila, forma parte del departamento de Intibucá y está ubicado a unos 2,600 metros sobre el nivel del mar, según pobladores de la zona se ha llegado a experimentar temperaturas de hasta los 4 grados centígrados en especial en épocas decembrinas.

Twitter

Tegucigalpa, Francisco Morazán, claro que sí, cómo que no, la capital de Honduras suele presentar a diario climas frescos en especial en horas de la noche y la madrugada, esta ciudad de Honduras posee un clima muy fresco y más que todo agradable para salir en horas de la noche, es por eso que siempre verás a los capitalinos preparados con un abrigo para cuando se avecina la noche.

Vuelve al centro

Además de los lugares antes mencionados también podemos mencionar pueblos encantadores como Santa Lucia, Valle de Ángeles, la montaña de Celaque en Gracias, Lempiras que se caracterizan por regalar a los visitantes uno de los climas más agradables de Honduras.