Parque Eólico Cerro de Hula entrega víveres a más de 300 familias de las comunidades aledañas

Parque Eólico Cerro de Hula

Con la intención de ayudar a la nutrición de las comunidades en tiempos de crisis por Covid-19, el Parque Eólico Cerro de Hula que pertenece a la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones (CMI) hizo posible la entrega de víveres a más de 300 familias pertenecientes a las 18 comunidades de los municipios de San Buenaventura y Santa Ana.

Formando parte de la comunidad, el parque eólico ha identificado las necesidades y prioridades de sus habitantes y en ese sentido ha decidido apoyar a través de la implementación de distintos programas sociales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone las Naciones Unidas.

Parque Eólico Cerro de Hula

No es la primera vez que se ayuda a las familias de estas comunidades, pues hace ya cinco años que el parque eólico viene promoviendo la alimentación saludable y el desarrollo personal de alumnos con la entrega de merienda escolar en las 18 comunidades vecinas.

Con la crisis del Covid-19 las aulas de clases fueron cerradas en todo el país, sin embargo el programa de Estrategia de Desarrollo Sostenible del parque eólico modificó las alternativas para continuar beneficiando a las familias de los niños de estas comunidades.

Parque Eólico Cerro de Hula

En ese sentido durante todo el tiempo que ha tomado la crisis emergente en el país se ha efectuado una inversión de aproximadamente 136,500 lempiras repartidas en entrega de bolsas de víveres de la canasta básica, los cuales han permitido ayudar a la nutrición y alimentación de muchos niños y sus familias.

Rudy Hernández, coordinador de Medio Ambiente y Gestión Social del Parque Eólico Cerro de Hula, expresó “Es importante contribuir con la alimentación de las familias en esta época que estamos viviendo y aunque no haya clases presenciales en estos momentos, para Cerro de Hula es vital continuar aportando con la educación de calidad de los niños, la cual se basa también, en una buena nutrición, impulsando con ello el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del organismo”.

Parque Eólico Cerro de Hula

Cada bolsa familiar está valorada en un aproximado de 500 lempiras e incluye 5 libras de frijol rojo, 5 libras de arroz, 5 libras de azúcar, 3 libras de harina de maíz, 2 libras de harina de trigo, 2 libras de espagueti, paquete de galletas, sal, aceite, salsas de tomate, jabón para lavar ropa y 4 rollos de papel higiénico.

Cabe destacar que en Honduras las energías renovables juegan un papel muy importante en el beneficio de las comunidades, tanto por el impacto económico que producen, como por la cantidad de aportes sociales y ambientales que desarrollan en su entorno.

Parque Eólico Cerro de Hula