Vacuna para Covid-19 está lista para realizar los ensayos finales

Fuente: Infobae

¡Buenas noticias! Científicos que han venido trabajando arduamente durante los últimos meses, han informado que la vacuna realizada en Estados Unidos, aceleró el sistema inmunológico de las personas como esperaban los médicos, por lo que ya está lista para empezar las pruebas finales y más importantes antes de producirla en grandes cantidades.

La vacuna realizada por científicos del National Institutes of Health and Moderna Inc., empezarán la última prueba el próximo 27 de julio. Dicha prueba se realizará con 30.000 personas para probar si las vacunas realmente son lo suficientemente fuertes para proteger a la gente del coronavirus.

Fuente: La Prensa

Durante esta semana, investigadores reportaron los hallazgos de los primeros 45 voluntarios que fueron inoculados en marzo. La vacuna proporcionó el esperado impulso inmunitario. Los voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en el torrente sanguíneo, moléculas clave para bloquear las infecciones en niveles comparables a los hallados en personas que sobrevivieron al COVID-19.

“Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, dijo a un medio local la doctora Lisa Jackson, del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio.

Fuente: RT

Según lo reportado por los médicos, no hubo efectos secundarios graves. Pero más de la mitad de los participantes en el estudio reportaron reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio de la inyección. En tres participantes que recibieron la dosis más alta, esas reacciones fueron más graves, por lo que no se busca proporcionar esa dosis.

Algunas reacciones son parecidas a los síntomas del coronavirus, pero son temporales, durando aproximadamente un día y ocurren justo después de la inyección, señalaron los investigadores. Los resultados anunciados son un buen primer paso para que las pruebas finales puedan brindar respuestas sobre su seguridad y efectividad para comienzos del próximo año.