Crew Battle de Honduras se mantiene invicto ante equipos latinoamericanos en Super Smash Bros. Ultimate

El nombre de Honduras se ha hecho sentir en varios países de Latinoamérica por un grupo de “catrachos” que están obteniendo excelentes resultados en torneos de videojuegos. Sí, el Crew Battle hondureño ha destacado en varios enfrentamientos en línea en el juego Super Smash Bros. Ultimate, logrando la gran hazaña de mantenerse invictos durante todos sus encuentros.

Honduras es representada por jugadores de alto rango, cuya demostración en los diferentes torneos que han participado, demostraron habilidades para ser tomados en cuenta, es por eso, que 10 jugadores han sido seleccionados para representar al país en los enfrentamientos disputados contra países de Centroamérica y Sudamérica.

Foto de archivo

Actualmente, Honduras ha vencido en Super Smash a los equipos de los siguientes países: Panamá, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Cancún (México), El Salvador y este fin de semana se enfrentarán a Chile, todo para seguir con esa racha ganadora con la cual han puesto muy en alto al país.

“A inicios de la cuarentena realizábamos torneos en línea en los cuales participaban más de 60 personas, entre estos había participantes nacionales e internacionales, quienes e enfrentaban uno contra uno hasta tener un solo ganador”, contó a RadioHouse, Víctor Espinoza, quien es director de Pixel Gaming Honduras y Organizador de Crew Battle en Honduras.

Foto de archivo

Super Smash Bros. Ultimate es un videojuego de lucha crossover de la serie Super Smash Bros. desarrollada por Bandai Namco Games y Sora Ltd. y publicado por Nintendo. En este juego se encuentran personajes como famosos como Mario, Sonic, Mega Man, Pikachu, Nest, Kirby, Wario, Ryu, Samus entre muchos otros.

“Para mí ha sido un honor poner en alto el nombre de Honduras en estas Crew Battles, ha sido una increíble experiencia. Los del equipo nos llevamos muy bien entre todos y las victorias que llevamos han sido gracias a nuestro trabajo en equipo que nos permite aplicar las fortalezas de cada jugador en el mejor momento”, manifestó Diego Salvador Zelaya, quien a sus 14 años destaca su alto nivel en el juego utilizando a su personaje preferido, Ness.

Foto de archivo

Actualmente, Víctor está organizando un torneo a nivel internacional con esta misma modalidad de Crew Battle, siendo un evento a futuro, el cual ya  está completamente gestionado junto a los organizadores de países de Centroamérica y Sudamérica.

Cabe resaltar, que hay una comunidad que sobrepasa los 200 jugadores en el país que se dedica a jugar este videojuego. Dentro de la comunidad están varios grupos, y entre ellos sobresalen: Pixel Gaming HN, Purple Jungle, Legacy Smash Team, Gameshotz, Overworld, Spartan Smashers, Black Dragons y Guineos Squad.

Para ver y apoyar a los jugadores durante sus encuentros internacionales pueden comenzar a seguirlos en Facebook como Pixel Gaming, en Instagram como pixelgaminghn y en Twitter como @pixel_hn, donde estarán informando de los encuentros que les restan y de futuros torneos que estarán realizando durante lo que queda del año.