Boniek García: “No pierdo la esperanza de volver a la Selección”

Foto de hoylosangeles.com

El fútbol en Estados Unidos tuvo que detenerse por la pandemia del coronavirus, sin embargo no se quedaron con los brazos cruzados y para retornar crearon la “MLS is Back”.

Sin duda este es un torneo de mucho interés para Honduras, no por lo que se juegan los equipos en cada partido, sino por la participación que están teniendo nuestros legionarios.

Justamente esta semana en el Facebook Live de RadioHouse nos acompañó Boniek García, jugador del Houston Dynamo, quién nos contó algunos detalles sobre el retorno al futbol en el país norteamericano, entre muchas otras cosas.

¿SE SIENTEN SEGUROS CON EL DESARROLLO DE LA “MLS is BACK”?

“Te diré que sí. Se han tomado todas las medidas de seguridad exigidas por la unión de jugadores, y en ese sentido la liga se ha comportado a la altura teniendo todos los cuidados necesarios. Lamentablemente dos equipos no pudieron entrar en competencia, el caso del FC Dallas y el Nashville, por lo mismo, para proteger el torneo, y eso provocó que Bryan Acosta y Brayan Beckeles no pudieran acompañarnos”.

LA NBA TAMBIÉN SE ESTÁ REUNIENDO EN ORLANDO… ¿COMPARTEN HOTEL O ALGO POR EL ESTILO?

“No, no lo compartimos. En el hotel donde estamos nosotros solo están los jugadores de la MLS, los de la NBA están en otro. Incluso entre nosotros no chocamos, hay medidas que se deben respetar de distanciamiento. Maynor Figueroa y yo no tenemos tantos inconvenientes porque estamos acostumbrados a las concentraciones de la Selección, pero si hay jugadores que se están intentando adaptar”.

Foto del Houston Dynamo


¿QUÉ HACEN PARA ENTRETENERSE EN EL TIEMPO LIBRE?

“Tenemos todo lo necesario, hay Play para jugar FIFA, futbolito de mesa, cartas y más, eso sí, como máximo podemos estar seis reunidos para hacer esos juegos y entretenernos”.

SUS INICIOS EN EL FÚTBOL:

“Me acuerdo lo duro que fue. Hice una prueba en el Real Maya y me quedé, pero luego decidieron irse para Santa Bárbara y allá pasó a llamarse Patepluma, fue bastante complicado porque no se nos pagaba. Mi mamá hacía un sacrificio enorme al estarme mandando dinero cada quincena o cada semana para poderme mantener. Pero trabajaba con convicción pensando en que el sacrificio de ella iba a valer la pena para dar el brinco a un equipo grande, y así fue”.

UNA FAMILIA APASIONADA POR EL BALÓN:

“Sin duda, mis hermanos por parte de padre también jugaron fútbol, Óscar Samir García, Yobani ‘Zancudo’ Ávila y Óscar García que jugó en Victoria. Algunos dicen que fui el más talentoso de todos, pero yo digo que fue Yobani. A nivel de logros puede que sea yo, pero a nivel individual, en lo técnico, sin duda Yobani nos superaba”.

Foto de Futbol Centroamérica


NUEVE AÑOS EN EL HOUSTON DYNAMO:

“Me he sentido bien en todo ese tiempo. Tanto la institución como los aficionados, americanos o latinos, me han tratado de buena forma. Me he sentido cómodo aquí, el respaldo de ellos es bastante importante, me impulsan a seguir luchando temporada a temporada, a superarme cada año para demostrar que puedo dar más. Eso creo que me ha valido para poder seguir aquí”. 

LA TITULARIDAD QUE HA RETOMADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS:

“Eso se dio en el 2018, cuando tuve continuidad y acumulé varios minutos de acción; a partir de ahí recuperé la confianza en mí mismo, y cuando se tiene confianza técnicamente sale todo. Con el actual técnico Tab Ramos nos ha quedado claro en el plantel que va a jugar el que mejor esté, sin importar si alguien es veterano o no”.

LA SELECCIÓN NACIONAL:

“No pierdo la esperanza de volver, mientras siga rindiendo en mi equipo creo que las oportunidades van a estar ahí. Ya se había dado para el partido amistoso ante República Checa, pero por la pandemia no se pudo concretar ese juego, pero voy a seguir trabajando para regresar. Tengo el deseo de seguir corriendo por mi Selección, miro que hay un buen grupo y un buen cuerpo técnico con el que podríamos llegar a otro Mundial. Hay buen material humano para poder clasificar”.


Boniek García también nos comentó sobre su paso por Olimpia, además de una anécdota con Eduardo Bennett y un asunto que tiene resuelto, pues señaló a Maynor Figueroa como su barbero personal.

No pierdan detalle alguno de eso y mucho más, así que compartimos la entrevista completa para que la puedan disfrutar.

Radiohouse 17 – 07 – 20

¡EN VIVO! Real Madrid celebra su titulo #34 en la liga española, esto y mucho más hoy con el elenco deportivo #1 de Honduras ¡Envíanos tus comentarios!

Posted by RadioHouse on Friday, July 17, 2020