Revista France Football cancela el Balón de Oro 2020 debido al Covid-19

Fuente: Marca

La revista francesa, France Football, ha dado a conocer por medio de un comunicado que el Balón de Oro no se entregará a finales del presente año debido a todas las circunstancias que ha ocasionado la crisis sanitaria que comenzó a principios de enero, la cual, ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

Dicho galardón, no se entregará por primera vez en su historia. Este premio se venía otorgando consecutivamente desde su creación en el año de 1956. Jugadores y aficionados tendrán que esperar hasta la gala del 2021 para saber quién será el acreedor de dicho premio que proclama a uno de los mejores juradores den el fútbol masculino y femenino en el mundo.

France Football justificó esta decisión en el hecho de que “todos los aspirantes a la recompensa no se encuentran en la misma situación”. La pandemia de COVID-19 forzó a todos los grandes campeonatos de fútbol a detenerse durante varios meses, y esto llevo a que a la cancelación de la Eurocopa-2020.

Con todo lo antes mencionado, el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe, galardonados en 2019, no tendrán sucesor este año. Al igual que el trofeo Kopa, que se otorga al joven de menos de 21 años y el premio Yashin, el cual recompensa al mejor portero, que en el año 2019 fue para el arquero del Liverpool, Alisson Becker.

Fuente: AS

En el mismo comunicado se anunció que, a pesar de que no se entregará en Balón de Oro, France Football confeccionará un Dream Team de once jugadores al final del año. Los 180 jurados de todo el mundo elegirán a sus favoritos a partir de una lista que será confeccionada por la revista y quienes reciban la mayor cantidad de votos conformarán el equipo que será publicado en los últimos meses del 2020.