Otorgan a Bac Credomatic el premio a Mejor Banco de Centroamérica y el Caribe

Gracias a su excelente atención al cliente y constante innovación, Bac Credomatic se hizo acreedora por segunda vez del premio a Mejor Banco de Centroamérica y el Caribe, reconocimiento otorgado por Euromoney la revista especializada en finanzas.

“Ante el contexto mundial, nos enorgullece recibir este reconocimiento, el cual destaca el esfuerzo de nuestros más de 22.000 colaboradores, quienes hoy trabajan para garantizar un excelente servicio al cliente ante las condiciones impuestas por esta nueva normalidad que nos impulsa a ser cada vez más digitales y eficientes” expresó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.

Bac Credomatic

Con la implementación de la nueva estrategia, el banco ha alcanzado una integración que va más allá de su nueva imagen, con el lanzamiento de una plataforma digital única que ha permitido minimizar los costos de desarrollo en la región y que hoy le permite continuar ofreciendo sus servicios, sin interrupciones a pesar de las condiciones actuales.

El banco comenzó a trabajar para enfrentar la crisis desde antes que aparecieran los primeros casos en Centroamérica, formó un comité multidisciplinario dedicado a garantizar las mejores practicas en todas sus operaciones, monitoreando en tiempo real la situación en cada país para adecuar las respuestas y acciones a cada contexto.

En ese sentido, la revista Euromoney, destacó la ágil respuesta de Bac Credomatic ante el aumento en la demanda de los servicios digitales y el impulso de sus canales para dar soporte virtual a cada transacción requerida por los usuarios. Y en cuanto a la perspectiva offline el premio reconoce el compromiso del banco con sus clientes al implementar una política de prórrogas de pagos de préstamos e hipotecas de manera proactiva, que permitiera aliviar las cargas financieras de las personas afectadas por la emergencia.

Cabe mencionar que las operaciones en Costa Rica y Honduras también fueron reconocidos como mejor banco en sus respectivos países. Asimismo Bac Credomatic también fue uno de los tres bancos ganadores del Global Excellence in Leadership Awards por su excepcional respuesta a la crisis financiera y social causada en los respectivos mercados por la pandemia  del Coronavirus.