Aeropuertos en Honduras iniciarán operaciones en agosto con vuelos locales

Diario Roatan

Autoridades han anunciado que están listos con medidas de bioseguridad, salud y capacitación para dar inicio durante la primera semana de agosto con la jornada de vuelo en los cuatro aeropuertos de Honduras.

De esta manera también se anunció que durante los primeros 15 días comenzarán a laborar con los vuelos locales y con el tiempo se habilitarán los vuelos internacionales siempre con algunas restricciones.

Twitter

“Estamos listos para avanzar a la fase dos, ya se tenía definido que al final de este mes se culminaría con la fase uno, las decisiones se definirán, en un par de días, se tiene contemplado que en agosto se realizaría la reapertura, aunque todo depende del avance del coronavirus en el país” informó a un diario del país, Wilfredo Lobo Reyes, titular de la Agencia Hondureña de Aeronautica civil (AHAC).

Los aeropuertos Ramón Villeda Morales, Toncontín, Golosón y Juan Manuel Galvez siguen cerrados desde el mes de marzo cuando el Gobierno de la República decreto estado de emergencia sanitaria en el país y con ello el cierre de todos los accesos aéreos que pudieran dejar paso a la entrada de nuevos casos de Covid-19 provenientes del extranjero.

Twitter

Lobo agregó que no se ha dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia en cuanto a los protocolos de bioseguridad, mismos que comenzarán, a implementarse durante la apertura de la segunda fase que corresponde a los vuelos locales.

De esta manera informó que después de concluida la segunda fase que sería durante las tres primeras semanas de agosto se procedería a la apertura total de los vuelos, sin embargo esta fase, está contemplada para el mes de septiembre según el desarrollo del Covid-19 en Honduras.