CETI Meet y CETI Network; plataformas gratuitas hechas por hondureños para videoconferencias y red social

Aparte de ser un país maravilloso, Honduras tiene gente capacitada en todas las áreas que se puedan imaginar. Destacando a nivel nacional e internacional por sus diferentes proyectos, que poco a poco se han ido ganando un espacio en las personas que trabajan, estudian y se ganan el pan diario en el país.

Este es el caso de 2 proyectos realizados por talentosos hondureños, quienes los han puesto al servicio de la comunidad y puedan ser aprovechados al máximo. El grupo de trabajo de CETI Systems, una empresa que se dedica a gestión de proyectos, enfocándose en encontrar la esencia de sus ideas y transformarlas en herramientas a beneficio de la productividad y eficiencia en los procesos empresariales, creó las plataformas de trabajo CETI Meet y CETI Network, para que toda Honduras les saque provecho sin ningún costo.

CETI Meet es una plataforma de teleconferencias que no tiene límites de tiempo ni de usuarios, es totalmente gratuita y sin restricciones; y ha sido puesta a la disposición por sus desarrolladores, para facilitar la comunicación en estos momentos de crisis, proporcionando las teleconferencias de trabajo, amigos y familia.

CETI Network es una plataforma para que el público pueda compartir sus ideas, encuestas y eventos con la comunidad. Siendo una red social de trabajo colaborativo para crear comunidad y lo más importante encontrar empleo. Ambas plataformas fueron lanzadas en el mes de junio. El 15 de junio se abrió al público CETI Meet y el 21 de junio se lanzó CETI Network, tenida buena aceptación por la comunidad.

¿Qué los motivó para desarrollar CETI Meet?

“Más allá de un aporte a la comunidad, fue una motivación personal de enfrentar nuevos retos en el área de tecnología, ciertamente es un tipo de tecnología que está afuera de lo común, siendo ese uno de los motivos que nos condujo a plantear y ejecutar dicho proyecto; no obstante, sabemos que es una herramienta que puede tener mucha utilización en áreas como educación, laboral, medicina e incluso para uso personal”, contó a RadioHouse, Efraín Rivera, quien es Director de Proyectos CETI Systems.

¿En qué se diferencia CETI Meet a otras plataformas de telecomunicaciones?

“Principalmente nos diferencia el sentido de aporte a la comunidad, cuando decidimos abrir la plataforma al público fue porque habíamos visto su funcionalidad y calidad en videoconferencias internas y con clientes de la empresa. Podemos decir que la calidad de transmisión de audio y video evidencian una representativa mejora respecto a otras plataformas, y que es una solución gratuita para cualquier persona o empresa que desee utilizarla”, manifestó Rivera.

¿Cuánto tiempo de trabajo les llevó desarrollar ambas plataformas?

“Para el momento en que las lanzamos al público teníamos ocho meses de trabajo, un mes de investigación, dos meses de análisis y pruebas de integración de tecnologías, y finalmente cinco meses de desarrollo. A pesar que las plataformas están disponibles al público, seguimos trabajando en ellas y buscando implementar nuevas funcionalidades a cada una, para seguir dando valor a la comunidad”, relató.

¿Cuál fue el motivo principal para desarrollar CETI Network?

“Queríamos brindar una herramienta a la sociedad donde las personas pudieran crear comunidad, encontrar oportunidades y conectar con personas con los mismos intereses en nuestros espacios. Entre los espacios que tenemos son: Ofertas de empleo, Becas educativas, desarrollo comunitario, debates políticos, foros de ayuda estudiantil, licitaciones de proyectos”, comentó Efraín.

¿Cómo ha sido la aceptación que han tenido las personas con estos proyectos?

“Como todo producto siempre habrá personas que consideren que las plataformas no tienen beneficio; sin embargo hemos encontrado un nivel de aceptación de 95%, algo que nos tiene muy contentos, porque podemos ver la utilidad que las personas han encontrado en ella”

Actualmente, el gran equipo de trabajo Ceti Systems se encuentran desarrollando 3 plataformas: Kaxanplace (Ventas en línea), CETI Streak Payment (Pasarela de Pagos) y CETI SMS Gateway (Pasarela de mensajitos). De igual forma, se destacan por contar con productos y soluciones para el sector empresarial como RECO Online una plataforma de pago de energía eléctrica en Roatán y CETI Support una plataforma de marketing y soporte multicanal.

Si quieren hacer uso de las plataformas CETI Meet y CETI Network pueden ingresar a la página web  CETI System para sacarle todo el provecho posible a estos programas que son 100% catrachos. Si eres parte de alguna organización sin fines de lucro, puede contactarte al correo info@ceti.systems, para que puedas conocer todos sus planes de apoyo que brindan como empresa socialmente responsable.