Honduras recibirá toneladas de mascarillas donadas por la ONU y la OMS

Con Salud

Varias toneladas de protección personal para la lucha contra el Covid-19 serán transportadas a Honduras por la Fuerza Armadas de Canadá. Los materiales serán distribuidos durante la próxima semana entre Centroamérica y el Caribe, así lo ha dispuesto el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El vuelo hacia Honduras es uno de los primeros que realizará el avión con una de las cargas más grandes del mundo, el CC-177 Globmaster, según lo informó a la EFE, el coronel Adam Patney comandante del Escuadrón de Transporte 429 de la Fuerza Aérea Canadiense y responsable de la misión de transportar el material de protección personal.

HRN

Más de 100 toneladas serán distribuidas entre los países como ser Honduras, Trinidad y Tobago, Guatemala, Haití y Barbados, los cuales serán entregados durante la próxima semana.

Para el envío se ha delegado un grupo de personas entre ellos, pilotos, especialistas de logística, personal administrativos y mecánicos que serán los encargados de distribuir la ayuda para el combate contra el Covid-19 hasta el 31 de julio.

Twitter

“La coordinación y asistencia internacional, ya sea financiera o de otro tipo, es crucial para responder al virus. Con el despliegue de estos aviones, Canadá permitirá que nuestros socios lleven a cabo labores que salvarán vidas” expresó Philippe Champagne, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá.

La ayuda viene a beneficiar en gran medida al pueblo hondureño que tanto está careciendo de material de protección para prevenir el contagio del virus y su rápida propagación.