Apple reducirá a cero la contaminación de sus dispositivos para 2030

Fuente: Xataka

Las grandes compañías y fábricas de todo el mundo están poniendo en marcha las acciones para poder ayudar al medio ambiente. Apple, una de las empresas más grandes de la industria tecnológica, ha anunciado su compromiso para reducir sus emisiones a lo largo de toda su cadena productiva en un tiempo estimado de 10 años.

Su objetivo principal es poder lograr un impacto cero en el medio ambiente en todos sus dispositivos. Esta noticia llega después de darse a conocer que la compañía evitaba la multa de Bruselas por una presunta evasión de impuestos. El informe detalla que la empresa espera reducir en un 75% sus emisiones de cara a 2030, a la vez que avanza en estrategias de innovación para eliminar la huella de carbono.

Fuente: Universal

De igual forma, la empresa dio a conocer que seguirán fortaleciendo sus estrategias de reciclaje, asociadas a un plan de desecho de residuos, y explotando al máximo las energías renovables, además, se compromete a seguir utilizando materiales de bajo contenido de carbono, todas ellas descritas a detalle en su informe ambiental, detalló en un comunicado que dieron a conocer por medio de sus sitios oficiales.

“La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor”, explicó Tim Cook, CEO de Apple.

Fuente: El Diario

Cook y su enorme equipo de trabajo, se han comprometido a  que un iPhone comprado en 2030 tendrá un impacto neto de cero emisiones de carbono, incluyendo la energía utilizada por un consumidor para cargarlo, lo que dará lugar a ‘dispositivos duraderos y de bajo consumo’ que son amigables con el medio ambiente.

En los últimos 11 años Apple ha conseguido disminuir un 73% la energía necesaria para la producción de sus productos, mientras que en el último año, la firma ha conseguido obtener una reducción de emisiones  de carbono equivalente a 4.3 millones de toneladas métricas. Toda una hazaña, si se toma en cuenta que una sola batería de cualquier teléfono inteligente, es capaz de contaminar hasta 600 mil litros de agua.

Fuente: Googleds

Con esta gran acción de eliminar los residuos de carbón que actualmente se generan en la industria, la compañía llevará a cabo distintas inversiones destinadas a la restauración y protección de bosques y ecosistemas a escala mundial, los cuales se han visto muy afectados por la explotación excesiva del hombre en los últimos años.