Elis: “El profe Pinto me ayudó a dar el salto que necesitaba”

Foto compartida por @JHfutboll (Twitter).

De lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 de la mañana, ustedes tienen una cita en el Facebook Live de RadioHouse, esto para enterarse de lo más actual del deporte y conocer un poco de nuestros invitados especiales.

Justamente esta semana nos acompañó un seleccionado nacional, alguien que destaca de gran manera en la MLS y tiene como principal objetivo saltar al fútbol europeo; nos referimos a la “Panterita” Alberth Elis.

El futbolista del Houston Dynamo nos contó algunos detalles de su carrera, así como ambiciones y demás, por lo que sin más preámnbulo veamos algunas de sus respuestas más destacadas.

COMENZÓ SIENDO PORTERO:

“Pocos lo saben, pero hasta los 10 años fui portero, después me hice delantero y me quedé en esa posición. Recuerdo que yo me decía que era Oliver Kahn (risas), pero una vez me hicieron como ocho goles en un partido y al siguiente me probaron de delantero, marqué dos goles y me quedó claro… ¡Es mejor hacer goles a que te los hagan! Así me quedé de delantero, y desde pequeño admiraba mucho lo que hacían David Suazo, Carlos Pavón, Samuel Eto’o y Didier Drogba”.

¿CÓMO SE SIENTE CON EL REGRESO DEL FÚTBOL CON EL TORNEO “MLS is BACK”?

“Ha sido un poco complicado por todo lo que se ha dado por la pandemia, el estilo de los entrenamientos ha sido diferente y demás. La verdad es que han sido meses difíciles para todos, pero se pudo cumplir y se llegó a lo que todos los jugadores nos gusta, estar dentro del campo para practicar fútbol. En lo personal me siento bien, gracias a Dios me tocó marcar gol cuando tuve participación”.

TRES HONDUREÑOS EN EL HOUSTON DYNAMO:

“Me siento muy bien con ello. Tener a un jugador de experiencia como Maynor Figueroa es muy importante, estar tantos años en Inglaterra es algo que no cualquiera consigue, es un capitán. Igual Boniek, tantos años estando aquí en el club; son personas que admiro y siempre he seguido, son un ejemplo para mí, trato de aprender de ellos en todo momento”.

PAÍS EUROPEO EN EL QUE LE GUSTARÍA JUGAR:

“Gustarme sin duda la liga inglesa, pero hay que ser conscientes y tener claro que es complicado dar el salto de la MLS a la Premier League, así que tomo las cosas con calma, espero una buena oportunidad, analizarla y ver que pueda ser una liga que me ayude a dar el salto a Inglaterra, España o cualquier otro país con un fútbol importante, es mi sueño. En su momento intentaré tomar la mejor decisión y confío en Dios para que todo salga bien”.

¿QUÉ SE CONOCE EN ESTE MOMENTO SOBRE SU FUTURO?

“Por ahora no hay nada claro. El año pasado sí llegaron varias opciones, pero el equipo decidió que no me vendería; me lo tomé con tranquilidad y seguí en lo mío, trabajando fuerte para seguir destacando. En este momento estoy esperando para analizar todas las opciones que se puedan dar, desde una posible renovación con el Houston Dynamo hasta las oportunidades que puedan salir. Se tendrán que analizar muchas cosas, y cuando se de tendré que tomar una decisión”.

SELECCIÓN NACIONAL:

“Siempre trabajo pensando en la Selección Nacional. Lo ideal es que todos lleguen con un buen nivel para que haya competencia, pues eso hace que la Selección se muestra mucho mejor. En este momento el sueño es estar en Qatar 2022, y sabemos que para eso hay mucho trabajo por hacer, cada quien debe intentar mantener su mejor nivel en su equipo, eso va a ser clave para cuando podamos volver a las concentraciones (…) Por el tema de la pandemia no nos hemos vuelto a reunir pero hemos tenido un par de llamadas por ‘Zoom’ con el cuerpo técnico y los compañeros de Selección para estar pendientes de todo lo que surge”.

EL GOL ANTE COREA DEL SUR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2016:

“Gracias a Dios me ha tocado vivir ese tipo de momentos y marcar goles importantes como en ese juego ante Corea para clasificar a semifinales. La experiencia de los Juegos Olímpicos fue linda para todos por lo que pudimos lograr, regresamos felices por el desempeño que tuvimos. Muchos de los jugadores que estuvimos en esa Selección estamos trabajando para estar en la mayor y pelear por clasificar a un Mundial, es lo que todos deseamos”.

UN DIRECTOR TÉCNICO:

“El profe Pinto marcó mi carrera, él me ayudó a dar el salto que necesitaba, aunque definitivamente todos los que he tenido me han ayudado de manera importante”.

LA FUNDACIÓN ELIS:

“Gracias a Dios tengo la oportunidad de poder apoyar a muchas personas. Con la fundación estamos en proceso para que todo sea legal y poder así llegar a muchas más gente. He ayudado a un par de escuelas con laboratorios de computación, a niños con implementos deportivos y alimentos. Todo esto es algo con lo que siempre soñé, poder ayudar a otros y ahora que tengo la oportunidad no lo pienso dos veces para hacerlo”.


La entrevista de Alberth Elis es más extensa; también habla de Fabián Coito y el trabajo que realiza como técnico de la Selección Nacional, el gol más especial que ha marcado y demás. Si quieren conocer sobre ello solo observen la plática completa que compartimos a continuación.

https://www.facebook.com/RadioHouseHn/videos/3112219642206930/