Ceibeña Dunia Elvir gana premio Emmy por su destacada labor periodística en Telemundo

Facebook Dunia Elvir

Recientemente se llevó a cabo la entrega de los premios Emmy a la excelencia periodística en Los Ángeles, Estados Unidos y en estos la hondureña originaria de La Ceiba, Dunia Elvir, fue galardonada por su eminente labor en la cadena de televisión Telemundo.

Elvir resultó galardonada con el Emmy en la categoría Live Coverage of an unscheduled news event (Cobertura en vivo de un evento no programado en español), o también conocido como breaking news o noticia de último minuto.

Facebook

La ceremonia de entrega se llevó a cabo de forma virtual, la actual pandemia no fue motivo que impidiera que este año la “catracha” recibiera reconocimiento tan digno por su veraz labor en el rubro de las comunicaciones.

Es merecido mencionar que la hondureña es una de las pocas periodistas en Estados Unidos que logran traducir simultáneamente la información mientras presenta las noticias e informa con veracidad.

Facebook

Elvir lleva en total 6 Emmy’s en su colección de méritos alcanzados, el año pasado logró obtener dos Emmy’s y este año al parecer decidió no quedarse atrás.

Su labor es muestra del esfuerzo y la perseverancia pues llegó a Telemundo en 1990 trabajando como asistente de camarógrafo y poco a poco se fue abriendo paso en el mundo de la televisión convirtiéndose en unas de las periodistas latinas más destacadas en Estados Unidos.

Facebook